• Regístrate
Estás leyendo: Cierra Feria Internacional del Libro con 230 mil visitantes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:35 Hoy

Cierra Feria Internacional del Libro con 230 mil visitantes

Este domingo fue el día que más personas visitaron la exposición en Cintermex.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey cerró sus puertas con una asistencia registrada de 230 mil visitantes, una cifra menor a la registrada en su anterior edición.

Mediante un comunicado, los organizadores indicaron que la cifra de asistentes se cerró a las 16:00, aunque las actividades y presentaciones literarias continuaron hasta las 21:00.

Como es usual, el último domingo es cuando más nutrida se ve la asistencia al evento librero donde los visitantes saturan los pasillos y corredores de Cintermex.

Aunque en el comunicado actual se mencionó que los 230 mil asistentes es una cifra mayor a la del año anterior, en la edición 2014 se mencionó un número de 250 mil visitantes.

En ediciones anteriores a la etapa de inseguridad, la FIL registraba entradas superiores a los 300 mil visitantes.

Un sondeo de salida aplicado a los asistentes refiere que en un 97 por ciento se califica al evento como “muy bueno”, además de un 86 por ciento de las personas que acudieron a la feria compraron al menos un libro.

También se mencionó que en los nueve días del evento acudieron 41 mil niños participaron en alguno de los 12 talleres infantiles que se ofrecieron.

En su edición número 25, la FIL celebró la cultura japonesa con un pabellón cultural y una muestra de su literatura. Las conferencias sobre la historia del manga fueron de las más visitadas del evento.

De igual forma, personajes como Yordi Rosado o Gabriel Montiel, mejor conocido en redes sociales como "Werevertumorro", generaron largas filas de lectores que buscaron el autógrafo o la fotografía con ellos.

Además se ofrecieron actividades paralelas como el día del trueque o el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, las Jornadas de Detectives y Astronautas, entre otras.

Se destacó que en la edición 25 de la FIL se ofrecieron 500 actividades culturales del 10 al 18 de octubre, donde los números de los organizadores reflejaron un aumento del 30 por ciento respecto al 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.