• Regístrate
Estás leyendo: Científicos encuentran calamar que parece juguete
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:36 Hoy

Científicos encuentran calamar que parece juguete

Rossia pacifica, como lo denominaron, es un pequeño calamar color púrpura, con grandes ojos saltones que se encuentra en el Pacífico Norte.

Publicidad
Publicidad

Científicos del equipo Nautilus Live encontraron la que probablemente es la criatura más carismática de las profundidades del océano.

Se trata de un pequeño calamar color púrpura, con grandes ojos saltones y una pinta más adorable que aterradora. Según los investigadores, el animal estaba a 900 metros de profundidad en la costa de California.

Agregan que Rossia pacifica, como denominaron a la criatura, parece una cruza entre un pulpo y un calamar. Esta especie activa una sustancia pegajosa para camuflarse, dejando sus ojos descubiertos para localizar a sus presas, como camarones y peces pequeños.

Se puede encontrar en el Pacífico Norte desde Japón hasta el sur de California, pero también se le ha localizado a unos mil 300 metros de profundidad.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.