• Regístrate
Estás leyendo: Científicos descubren huellas humanas de la Era de Hielo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:27 Hoy

Científicos descubren huellas humanas de la Era de Hielo

De acuerdo con mediciones y análisis fotográficos, las huellas halladas en la costa del Pacífico de Canadá pertenecían a dos adultos y un niño.

Publicidad
Publicidad

Un equipo internacional de investigadores encontró huellas humanas en la costa del Pacífico de Canadá, que pueden tener unos 13 mil años, según un estudio publicado en la revista Plos One.

Investigaciones previas sugieren que, durante la última Edad de Hielo, que terminó hace 11 mil 700 años, los humanos se trasladaron a América desde Asia a través de lo que entonces era un puente terrestre hacia América del Norte, llegando a lo que ahora es la costa oeste de la Columbia Británica.

TE RECOMENDAMOS: En Australia, hallan momia egipcia en sarcófago que se creía vacío

El artículo de Plos One describe cómo el equipo excavó sedimentos en la costa de la isla Calvert, donde el nivel del mar era dos o tres metros más bajo de lo que es actualmente.

[Vista aérea de la isla de Calvert | Foto: Hakai Institute]

Los investigadores descubrieron 29 huellas humanas de al menos tres tamaños diferentes en estos sedimentos, cuya antigüedad se ha estimado alrededor de 13 mil años.

Las mediciones y los análisis fotográficos revelaron que las huellas probablemente pertenecían a dos adultos y un niño, todos descalzos.

Este hallazgo se suma al creciente cuerpo de evidencia que respalda la hipótesis de que los humanos usaron una ruta costera para trasladarse de Asia a América del Norte durante la última Edad de Hielo.

Los autores sugirieron que es "probable" que nuevas excavaciones con métodos más avanzados descubran más huellas humanas en la zona y ayuden a reconstruir los patrones de asentamiento humano temprano en la costa de América del Norte.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.