• Regístrate
Estás leyendo: Científicos de EU se rebelan en Twitter contra Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:19 Hoy

Científicos de EU se rebelan en Twitter contra Trump

Primero fue el Parque Nacional Badlands, ahora la NASA tuitea datos que apoyan la idea del cambio climático, la cual ha sido desechada por Donald Trump.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente Donald Trump ha rechazado sistemáticamente la idea del cambio climático, calificándola como "una farsa". Ante esto, instituciones científicas estadunidenses como el Parque Nacional Badlands y NASA Climate han emprendido una campaña de resistencia y, abanderados con el hashtag #resisttrump, han publicado datos que contradicen la postura del mandatario en torno a este tema.

TE RECOMENDAMOS: Trump ordena eliminar página web sobre cambio climático.

Todo empezó con un tuit del hoy presidente de los Estados Unidos en el que desecha la idea del cambio climático, calificándolo como una falsa creación del gobierno chino para que la industria manufacturera de los Estados Unidos perdiera competitividad en el mercado mundial:

Desde entonces, las reacciones de la comunidad científica no se han hecho esperar. En este marco, recientemente el Parque Nacional Badlands se vio envuelto en un debate sobre si tres de sus tuits desafiaban al gobierno de Trump, pues revelaban ciertos hechos científicos que confirmaban la existencia del fenómeno del cambio climático. Dichos tuits, que se compartieron de forma viral, fueron borrados poco tiempo después:

TE RECOMENDAMOS: Borran tres tuits sobre clima que contradecían a Trump.

Sin embargo, el día de hoy el parque Badlands publicó un tuit que deja clara su postura al respecto, pues sostiene que "nunca cederán, nunca se rendirán y nunca entregarán la contraseña de su cuenta de Twitter". Dicho mensaje cerraba con el hashtag #resisttrump, que está convirtiéndose en el estandarte de los opositores ideológicos de Trump en las redes sociales.

El asunto no termina ahí, pues al parecer otras instituciones científicas gubernamentales están formando un frente de resistencia en contra de los "datos alternativos" del gobierno de Trump. Por ejemplo, la NASA publicó, desde su cuenta @NASAClimate, especializada en cambio climático y calentamiento global, un tuit en el que reitera la noticia de que el mes de diciembre de 2016 fue el tercero más caluroso del que se tienen registros, además de que confirma el dato proporcionado por Badlands que ubica la concentración de dióxido de carbono de la atmósfera en 405 partes por millón (ppm).

Al parecer, y ante la reacción internacional ante el concepto de los "datos alternativos", la "guerra de tuits" entre la administración de Trump y la comunidad científica apenas inicia.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.