• Regístrate
Estás leyendo: Ciclo reúne voces "jóvenes" del teatro local
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 09:59 Hoy

Ciclo reúne voces "jóvenes" del teatro local

El Ciclo de Jóvenes Directores, que se realizará del 23 al 28 de febrero, presentará 13 obras con temas que van desde obras para niños hasta proyectos experimentales o de corte social. 

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Ya sea en convocatorias, festivales o espacios independientes, jóvenes directores de teatro buscan oportunidades para que sus montajes tengan la posibilidad de presentarse al público más allá de dos fines de semana.

Arrancando el año llega el Ciclo de Jóvenes Directores, que les ofrece la oportunidad de presentar sus propuestas escénicas en foros como el Teatro del Centro de las Artes, la Sala Experimental, y la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Son 13 las obras de teatro que estarán en cartelera del 23 al 28 de febrero en los espacios mencionados.

En opinión de los jóvenes directores Edgar Vega, Orlando Tovar, Anahí Montfort y Gilberto Loredo la oportunidad de presentarse en un foro como éste permite estrenar proyectos o buscar oportunidades para mantenerlos en cartelera el resto del año.

"Para nosotros esta plataforma es muy buena, aparte es iniciando el año y nos da la oportunidad de estrenar la obra en un marco en el que ya hay un público específico", opina Gilberto Loredo, Esa Melancolía que le da a uno a veces (26 de febrero/ 19:00/ Sala Experimental).

Orlando Tovar, quien dirige En busca del Snark (27 febrero/17:00/ Sala Experimental), indicó que al participar en estos foros se cuenta con la oportunidad de recibir retroalimentación para mejorar los proyectos.

"Esa es una de las características más agradables del ciclo, poder intercambiar comentarios, además de que los maestros Valdez y Dávila tienen toda la vida haciendo esto por lo que sus comentarios son muy interesantes", mencionó.

Por su parte, Edgar Vega, director de Prohibido acostarse al sol (25 de febrero/ 19:00/ Sala experimental), mencionó que con la apertura de espacios independientes en la ciudad, los teatristas tienen más oportunidades de mantener vigentes sus montajes.

El Ciclo de Jóvenes Directores, organizado por Conarte, ofrecerá una variedad de temas que van desde obras dedicadas para niños hasta proyectos experimentales o de corte social.

Los montajes se presentarán del 23 al 28 de febrero en funciones de 19:00 y 20:00. El costo por entrada es de 50 pesos. Para conocer la programación completa, los interesados pueden ingresar a la página www.conarte.org.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.