• Regístrate
Estás leyendo: Ciclo de talleres de ensayo, cuento y crónica
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:59 Hoy

Ciclo de talleres de ensayo, cuento y crónica

Los escritores Gilberto Prado Galán, Jaime Muñoz Vargas y Armado Oviedo serán los encargados de impartirlos. El registro se abre a partir del 22 de marzo en el IMCE de Torreón.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de Cultura y Educación informó que al iniciar el mes de abril, se pondrá a disposición de cualquier interesado un ciclo de talleres literarios donde participarán los escritores Gilberto Prado Galán, Jaime Muñoz Vargas y Armado Oviedo.

En distintos recintos culturales impartirán cátedra en los géneros de ensayo, cuento y crónica, respectivamente.

Así el taller de ensayo que impartirá Prado Galán tendrá una duración de 12 horas y sesionará los viernes primero y 8 de abril, y los sábados 2 y 9 del mismo mes, tendrá un horario de cinco y hasta las siete de la tarde en la Biblioteca José García Letona, en la sala UNAM. [OBJECT]

El taller se adentrará en el conocimiento y práctica del género centáurico y los grandes maestros del ensayo: desde Montaigne y Chesterton, a Feijoo y Unamuno, abordando las letras de los latinoamericanos Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Alfonso Reyes y Luis Cardoza y Aragón.

El género de cuento lo conducirá Jaime Muñoz Vargas durante los días 9, 16 y 30 de abril, alcanzando hasta el sábado 7 de mayo con un horario de nueve de la mañana a las doce del mediodía en el Salón Ejecutivo del Museo Arocena.

Sobre los trazos del cuento, su escritura demanda no trazar azarosamente. Mientras en otros géneros narrativos lo importante es la acumulación de peripecias que den idea sobre el caos y la complejidad de la vida, en el cuento se centra la mirada en un hecho concreto, perfectamente gobernado por el autor.

Asimismo Armando Oviedo desarrollará el taller de crónica con una duración de 8 horas el día viernes primero y sábado 2 de abril con horario de diez de la mañana y hasta las dos de la tarde en el Salón Ejecutivo del Museo Arocena.

La crónica como un fragmento a la literatura portátil, abordará en el taller las características principales del texto breve de corte fantástico, detectando la potencia del lenguaje y las posibilidades de la imaginación, poniéndose en práctica estos conocimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.