• Regístrate
Estás leyendo: Chopin, el autor por antonomasia de los pianistas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:24 Hoy

Chopin, el autor por antonomasia de los pianistas

Rolando Valdés, talentoso músico mexicano, aseguró que el concierto de esta noche con la Camerata de Coahuila no será difícil sólo en el aspecto técnico.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

En el mundo son pocos los exponentes desde la música para piano que sean tan representativos como lo es Chopin, de tal suerte que el concierto para piano y orquesta que se ofrece este viernes por la Camerata de Coahuila, no sólo resulta difícil en sus aspectos técnicos, apuntó Rolando Valdés, joven pianista invitado como solista.

El Concierto para piano No.1 en mi menor Op. 11, estará a cargo de este talentoso músico mexicano que ahora realiza una maestría en el Music Performance Instrumentale, en la cátedra del maestro Konstantin Scherbakov, en Zurich, Suiza.

[OBJECT]"Este es un concierto no sólo difícil técnicamente, sino por ejemplo, Chopin es el compositor de los pianistas, entonces yo creo que hay pocos exponentes desde la música para piano que sean tan representativos para formación de piano y orquesta. Es clarísimo cómo Chopin compuso para piano y orquesta".

Rolando Valdés también es estudiante del Máster Hauptfach: Klavier, Profil: Kammermusik en la Escuela de Weimar, en Alemania, país donde ofrece clases de manera particular.

Fue a la edad de 20 años, en el año 2010, que obtuvo el primer lugar por unanimidad en el III Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós, en Nuevo León.

"Hay convivencia con la orquesta, se necesita por supuesto una buena orquesta, pero se siente en realidad que el piano es en extremo importante en esta obra de Chopin", apuntó el concertista.

El décimo concierto de temporada iniciará con la obertura King Stephen de Ludwig Van Beethoven seguida por el Concierto para piano No. 1 interpretado por Rolando Valdés. Tras el intermedio continuará con la Sinfonía No. 3 en la menor, Op.56 "Escocesa" de Félix Mendelssohn, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Lomónaco.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.