Chicos católicos: el seductor momento de crecer

Una de las obras más exitosas de Argentina llega a México para presentarse en el Teatro Legaria bajo la dirección de Fernando Nesme y Antonio Escobar 
'Chicos católicos' se presenta en el Teatro Legaria los fines de semana.
'Chicos católicos' se presenta en el Teatro Legaria los fines de semana. (Especial)

Ciudad de México

Desde hace seis años, la obra Chicos católicos, de Juan Paya, mantine llenas las salas de teatro en Argentina. Ahora, dirigida por Fernando Nesme y Antonio Escobar, se presenta en México. Se trata de una comedia que, con inteligencia y humor invita a cuestionar tu propia vida y creencias, así como el papel que tiene el hombre en esta sociedad.

TE RECOMENDAMOS: La Dama de negro se presentó con un toque de humor

Protagonizada por Alexis Valdés, Alex Lugo, José Remis, Marvin Ortega, Juan Carlos Rois, Eduardo Barajas, José Luque, Alex Reyna y David Tort, Chicos católicos cuenta la historia de cuatro hombres que transitan su niñez y adolescencia rodeados de curas y una monja y viven numerosos disparates, emociones, bullying, risas y llanto. 

La historia se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones, unas veces en clase y otras en recreo, entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela. En ellas se evidencian, por un lado las dudas y planteamientos con respecto a la religión mal entendida, a los pecados, al cielo y al infierno, y por otro las preguntas propias de la edad de torno a la sexualidad y otros tabúes que llevan a situaciones propias del teatro del absurdo o del grotesco. La obra cuestiona los métodos educativos, la discriminación y a las agresiones que nacen desde el miedo y la censura.

Chicos católicos se presenta en el Teatro Legaria (Calzada Legaria sin número, esquina Glorieta Allende, colonia Pensil Norte). Las funciones son los sábados a las 21:00 y domingos a las 18:30 horas.


ASS