• Regístrate
Estás leyendo: Chelsea Clinton publica libro con 13 mujeres persistentes
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 06:45 Hoy

Chelsea Clinton publica libro con 13 mujeres persistentes

Un mes después de que Ivanka Trump publicara un libro con consejos para mujeres, la hija de Bill y Hillary publica uno sobre mujeres que superaron obstáculos para cambiar el mundo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Chelsea Clinton, la hija del ex presidente Bill Clinton y de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, publicará esta semana su tercer libro, titulado She Persisted (Ella persistió), destinado a los niños.

Ilustrado por Alexandra Boiger, el libro celebra de manera breve a 13 mujeres estadunidenses que “persistieron” frente a los obstáculos para “cambiar el mundo”. La mayor parte son desconocidas en el extranjero, excepto la maestra sordomuda del siglo XIX, Helen Keller, o la presentadora de televisión, Oprah Winfrey.

TE RECOMENDAMOS: Libro de autoayuda de Ivanka dice cómo vivir sin masajes

Hillary Clinton no figura en este recuento de mujeres cercanas a las causas demócratas, pero el libro es un homenaje a los ideales que quiso encarnar y por ello figura de manera prominente en un dibujo.

El volumen aparece un mes después de que otra hija de la política, Ivanka Trump, publicara un libro de “consejos para mujeres que quieren combinar familia y altas responsabilidades”.


El título del libro es una referencia a la senadora demócrata Elizabeth Warren, que en febrero pasado quiso leer en el Senado un texto de la viuda de Martin Luther King cuando el líder republicano de la Cámara alta la mandó callar de forma altanera. El hashtag #ShePersisted se dispersó entonces por las redes sociales, convirtiéndose en el eslogan feminista y demócrata del momento.

Más de seis meses después de la histórica derrota de la ex secretaria de Estado frente a Donald Trump, Chelsea es omnipresente en Twitter, comentando todo o casi todo, desde el último atentado contra los coptos en Egipto hasta el acceso de las mujeres a las toallas femeninas, pasando por el zoológico de Central Park.

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto de Trump es cruel: Hillary Clinton

La carrera de esta graduada de las universidades de Stanford y Oxford ha sido ecléctica hasta el momento: tuvo sus inicios en la consultoría McKinsey, un breve pasaje como periodista en NBC (con un salario de 600 mil dólares anuales), y ahora es vicepresidenta de la Fundación Clinton creada por su padre, que financia proyectos de salud pública en el mundo. También da clases en la Universidad de Columbia, en Nueva York.



*Con información de AFP

AG | ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.