• Regístrate
Estás leyendo: Chanel y Armani comprarán pieles de cocodrilo a México
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:24 Hoy

Chanel y Armani comprarán pieles de cocodrilo a México

La piel de cocodrilo de pantano puede empezar a comercializarse con un valor de 130 dólares por pieza; el producto final transformado en bolsas ronda entre 5 mil a 15 mil dólares.

Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

Dentro de dos años las grandes marcas de lujo como Chanel, Armani y Louis Vuitton podrán confeccionar sus exclusivos diseños de bolsas y zapatos con pieles de cocodrilo mexicano.

"Podemos probar que tenemos poblaciones amplias, en buen estado, para manejarlas adecuadamente, no a base de cacería silvestre, sino de un manejo adecuado de las especies (...) Es darle legitimidad real y honorabilidad a un comercio bien manejado, llevado honestamente y, por otro lado, reducir a los tramposos", señaló José Sarukhán, coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio).

Luego de cinco años de monitorear una población estable de cocodrilos de pantano (Crocodylus acutus), con más de 80 mil ejemplares habitando los manglares del Golfo de México, la Conabio firmó un convenio de colaboración con la organización suiza Responsible Ecosystems Sourcing Plataform (RESP), con el objetivo de incrementar la participación de México en el comercio internacional de pieles de cocodrilo, ya que de un mercado global de 1.5 millones de pieles al año, México contribuye con mil 500 pieles anualmente.

"RESP incluye empresas como Chanel, Burberry, Giorgio Armani y el grupo Louis Vuitton, incluyendo Dior (...) Por lo que esperamos que en los próximos dos años podamos empezar a sensibilizar a las empresas para su uso", señaló Eduardo Escobedo, director ejecutivo de RESP.

Detalló que la piel de cocodrilo de pantano puede empezar a comercializarse con un valor de 130 dólares por pieza; el producto final transformado en bolsas ronda entre 5 mil a 15 mil dólares.

Hesiquio Benítez Díaz, director de Cooperación Internacional de la Conabio, explicó que el proyecto piloto promueve que las comunidades realicen la extracción de una cantidad permitida de huevos del medio silvestre para criarlos en incubadoras; lo que permitiría pasar de una mortandad natural de los huevos de 90 por ciento a una supervivencia hasta de 95 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.