• Regístrate
Estás leyendo: Chak Pet, de Tamaulipas con miras a Francia
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 14:06 Hoy

Chak Pet, de Tamaulipas con miras a Francia

Se esperan que en 3 o 4 meses tengan una exhibición de una treintena de piezas, de concretarse una explanada para eventos culturales y artísticos, y la Casa de la Cultura aún sin terminar.

Publicidad
Publicidad

Muestra fotográfica "Miradas Huastecas: Evocaciones de un pasado remoto” de piezas arqueológicas recuperadas en el sector Lomas del Real, podrían ser exhibidas en el extranjero.

Francisco Castellanos Saucedo director de Cultura en el municipio, mencionó que las tres mil piezas que se rescataron en Lomas del Real ahora en la construcción del Río Barberena en el Puerto Industrial ya se tuvo una exposición de 24 piezas en la casa de la cultura, en fotografía ya se ha expuesto en Ciudad Victoria.

"Viene algo muy bueno en lo arqueológico para Altamira, tenemos muchísimas piezas que se están clasificando y que vamos a tener para exponer por muchos años, no nada más aquí, si no todo Tamaulipas y hasta en el extranjero, las piezas que se recuperaron en Lomas del Real, la muestra fotográfica nos dice el Instituto que está programada para llevarse a Francia"

Castellanos Saucedo, comentó que se cuenta con miles de piezas para exponer, no en una sola exhibición debido a que son muchas, pero serían exposiciones de un mes o dos meses y luego se cambiarían las piezas.

El titular de la dirección de Cultura en el municipio invitó a la ciudadanía para que donen las piezas arqueológica “Quienes tengan piezas denlas a conocer al Instituto Nacional de Antropología e Historia, las piezas. son del que las tenga, si las quiere donar, si las quiere prestar pero no tengan ningún temor de que sepamos que en sus casas tienen una pieza arqueológica que afortunadamente fueron recuperaron porque muchas se destruyeron”.

Las 3 mil piezas que se recuperaron de Lomas del Real, actualmente se encuentran resguardadas en la capital del estado y las cuales ya están clasificadas y restauradas por parte del instituto “Cuando tengamos el espacio en donde exhibirla las vamos ir pidiendo por partes para no tenerlas todas”, mencionó el funcionario del municipio.

Por último mencionó que en 3 o 4 meses podrían tener una parte en exhibición, únicamente esperan a que concluyan los trabajos de la siguiente etapa en una explanada para eventos culturales y artísticos, se cerque la casa de la cultura podrá estar lista y albergaría entre 20 o 30 piezas arqueológicas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.