¿Briagos y pachecos? Efectos de la cerveza con mariguana

El consumo de cerveza cannábica sin efectos psicoactivos es usual en EU; pero ante la legalización, se trata de potenciar el efecto de su elemento activo, el THC.
Cervezas Ave Maria, Cannabis Club y Cannabis beer
Cervezas Ave Maria, Cannabis Club y Cannabis beer (Especial)

Ciudad de México

Si te gusta la cerveza, ¿estarías dispuesto a probar los efectos de una cerveza con mariguana? Esta es una bebida de reciente creación que añade el psicoactivo THC al fermentado, y que ha surgido de la mano de la legalización del cannabis en algunos estados de la Unión Americana.

La planta del lúpulo ha sido un elemento esencial del proceso de elaboración de la cerveza durante cientos de años; esta planta cannabácea se caracteriza por un sabor fuerte y amargo más su aroma fragante. El primo botánico más cercano al lúpulo y con características igual de potentes de fragancia y aroma, es el cannabis.

TE RECOMENDAMOS: Adiós barra libre, lo de hoy es ofrecer mariguana en bodas.

La cerveza fabricada con cáñamo puede venderse en cualquier lugar de Estados Unidos siempre y cuando dé negativo en las pruebas del THC, el ingrediente psicoactivo de la mariguana.

En distintos momentos, han estado disponibles diferentes cervezas fabricadas con marihuana, entre las que se incluyen O’Fallon Hemp Hop Rye, Cannabia Hemp Beer, Weed Golden Ale, Lagunitas Waldos’ Special Ale, SweetWater 420 Extra Pale Ale, y Harvest Moon Organic Hemp Ale.

Con el fin de conseguir la aprobación del gobierno federal para la venta a nivel nacional, la comercialización y el diseño de una marca de cerveza de cáñamo no deben hacer referencia ni hacer parecer más atractivo al cannabis.

En Washington, una cerveza de elaboración local conocida como Joint Effort se volvió cada vez más popular. Joint Effort se vendió por primera vez en barril en julio de 2013, y embotellada en octubre de ese mismo año. Actualmente está disponible en más de ochenta lugares en todo el estado. Sin embargo, debido a su publicidad, sin reparos relacionada con el cannabis, la bebida ha sido rechazada para la venta en todo el país por la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (ATTTB).

TE RECOMENDAMOS: Diez cervezas artesanales perfectas para principiantes.

Cerveza de marihuana con propiedades psicoactivas

Los fabricantes de cerveza casera de todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Canadá y Europa, han experimentado añadiendo cannabis a la cerveza, con diferentes grados de éxito.

La mayoría de los fabricantes de cerveza casera parecen coincidir en que el cannabis debería añadirse una vez ha terminado la fermentación inicial, y los azúcares presentes se han transformado principalmente en etanol.


TE RECOMENDAMOS: Inaugura HemMeds su primera oficina en México

Este parece ser el enfoque más lógico, ya que permite que los cannabinoides presentes sean extraídos más eficazmente y que la cerveza pueda adquirir propiedades psicoactivas. Algunos precisan que el cannabis debe añadirse cuando se pone la cerveza en el segundo fermentador, dejándolo allí una semana o más para que los cannabinoides sean extraídos.

Entre las principales marcas de cerveza cannábica se encuentran The Cannabis Club, hyhemp beer, Euphora cannabis beer, Ave María Cannabis, Canna Beer cerveza artisanal, Hanfblüte Appenzeller bier, Hank beer mix, Cannabis mixed beer, Marijuana beer Hi-Brew, Indica India Pale Ale, Cannabeer (General’s Washington secret stash).

*Con información de Sensi Seeds https://sensiseeds.com

AG