El Festival Cervantino mantiene fechas tras el sismo

La edición 45 del festival se realizará en Guanajuato del 11 al 29 de octubre, como se tenía proyectado originalmente.
Presentación de la edición 45 del FIC en el Palacio de Bellas Artes
Presentación de la edición 45 del FIC en el Palacio de Bellas Artes (Facebook: FIC)

Ciudad de México

La edición 45 del Festival Internacional Cervantino se realizará con toda normalidad del 11 al 29 de octubre. La oficina de prensa confirmó esta información luego de que varios eventos culturales fueran suspendidos o pospuestos a causa del terremoto magnitud 7.1 que afectó considerablemente a varios estados de la República.

El programa del FIC 2017 incluye 72 óperas, recitales y conciertos; 14 eventos dancísticos; 27 obras de teatro; 29 exposiciones y 77 actividades académicas, cinematográficas, literarias y formativas.

TE RECOMENDAMOS: Hay dos revoluciones en el cine de Eisenstein: Pierre Jodlowski

Frente al público estarán mil 862 artistas nacionales y 632 internacionales, quienes llegarán al país como parte de 125 compañías o como solistas para presentarse en 30 espacios escénicos. Durante 19 días de actividades, habrá 34 países participantes, 220 expresiones de arte y cultura.

El festival tendrá a Francia y al Estado de México como país y estado invitados de honor, respectivamente. El país galo estará representado por 300 artistas, 30 espectáculos y 20 compañías con lo mejor y más destacado de su arte y su cultura.


ASS