Un Quijote al estilo chino

La Ópera de Pekín de la Provincia de Guizho presentó su espectáculo Don Quijote, el caballero andante, una adaptación de la obra de Cervantes.

Ciudad de México

Una prueba de que El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es el segundo libro más leído y traducido después de la Biblia, fue el espectáculo que ofreció este lunes Ópera de Pekín de la Provincia de Guizho, basado en el libro de Miguel de Cervantes.

TE RECOMENDAMOS: Ningún ser humano es ilegal: La Santa Cecilia

Con motivo del 400 aniversario de la muerte del Manco de Lepanto, la compañía china presentó la ópera Don Quijote, el caballero andante en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde compartió su versión escénica de la novela más importante de la lengua castellana, haciendo gala de sus tradiciones acrobáticas, dancísticas, teatrales y musicales.

Por momentos el subtitulador no funcionó, así que parte de la historia de su Quijote, se la dejaron a la imaginación de los espectadores, algunos de los cuales abandonaron el foro al aire libre. Quienes se quedaron pasaron por alto esa falla y al final les ofrecieron a los integrantes de la Ópera de Pekín una fuerte ovación, que en el 2010 fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),  como Patrimonio intangible de la Humanidad.

La Ópera de Pekín ofrecerá su espectáculo Don Quijote, el caballero andante, este martes a las 20:30 horas en el Festival Internacional de la Cultura Maya, en el Teatro Armando Manzanero, luegom, el jueves, viajarán a Ciudad del Carmen, al Teatro de la Ciudad, para dar una función a las 20:30 horas y el sábado 22 estarán en Acapulco en El Fuerte de San Diego a las 20:00 horas.


ASS