• Regístrate
Estás leyendo: Cerrará temporalmente Museo de la Moneda en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:46 Hoy

Cerrará temporalmente Museo de la Moneda en Torreón

Debido a daños y filtraciones que hay en las instalaciones, el titular del IMCE, Elías Agüero, informó que permanecerá clausurado pues podría presentar problemas de salud a los usuarios.

Publicidad
Publicidad

El Museo de la Moneda permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, pues por las condiciones en que lo recibió la administración municipal la semana pasada representa un problema de salud para los usuarios.

“Determinamos mantenerlo cerrado porque puede ser un problema para la salud del usuario y justo buscamos que Obras Públicas nos apoye la siguiente semana para ver las mejoras que hay que hacer”, dijo Elías Agüero Díaz Durán, titular del Instituto Municipal de Educación Arte y Cultura (IMCE).

Indicó que los daños y filtraciones que tiene el recinto cultural ubicado en el sótano del edificio de lo que fue el Banco de México son de todos conocidos, pues fueron difundidas el año pasado por los medios de comunicación.

“Es importante rescatar este espacio porque al final del día en el país hay pocas oficinas tal cual del Banco de México como aquí en La Laguna. Al momento de que se rescata en el 2003 se busca dar a conocer la historia de esta institución”.

Expuso que de momento analizan mudar parte del material de exhibición a otro espacio que pudiera ser la Casa del Cerro o el Museo del Algodón por estar más cercanos. [OBJECT]

Añadió que de la mano con esa dependencia también harán una revisión a las diferentes bibliotecas y centros culturales para conocer su estado actual, aunque visiblemente nada está en tan malas condiciones como el de la Moneda.

Hay que recordar que en la pasada administración la entonces titular del IMCE, Ruth Idalia Ysais Antuna, dijo que giró varios oficios para que el exdirector de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, realizara un dictamen del Museo de la Moneda y determinar acciones para su restauración.

Sin embargo, el exfuncionario argumentó que el SIMAS debía reemplazar tuberías de drenaje cercanas a la avenida Morelos y en su momento la gerencia de ese organismo también se deslindó.

Durante la pasada administración el recinto cultural quedó inundado por las filtraciones de agua que sufría durante la temporada de lluvias y pese a eso no cerró sus puertas.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.