CEM abre convocatoria para Técnico Instrumentista

Las inscripciones se encuentran en horario vespertino. Los aspirantes podrán acceder a un curso propedéutico que comenzará el 7 de febrero y terminará a finales de mayo.
Centro de Estudios Musicales de Torreón abre convocatoria para Técnico Instrumentista.
Centro de Estudios Musicales de Torreón abre convocatoria para Técnico Instrumentista. (Especial)

Torreón, Coahuila

Los aspirantes a cursar la carrera de Técnico Instrumentista de Orquesta en el Centro de Estudios Musicales (CEM) de Torreón, podrán acceder a un curso propedéutico, el cual tendrá cupo limitado y dará comienzo a partir del 7 de febrero y terminará a finales de mayo.

Las inscripciones se encuentran abiertas en horario vespertino para todos aquellos interesados en sumarse a la carrera a partir del mes de agosto próximo.

Cabe mencionar que la carrera que ofrece el CEM tiene una duración de tres años, con horario vespertino, posee validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), con clave de incorporación 05PET0170Z, siendo la única institución en Torreón con certificación en cuanto a estudios musicales se refiere.

TE RECOMENDAMOS: CEM continúa a la espera de edificio para su expansión

Los aspirantes, de aprobar el curso propedéutico previo, de cuatro meses, obtendrán pase directo a la carrera de Técnico Instrumentista de Orquesta.

Para inscribirse, es necesario contar con la secundaria terminada o por finalizar en agosto próximo.

Asimismo, deberán tener experiencia mínima de un año con su instrumento. Deberán asimismo realizar una audición durante la semana de pruebas a efectuarse del lunes 23 al viernes 27 de enero, solicitando agenda en los días previos a la semana de pruebas.

Para agendar la audición los interesados deben marcar al teléfono 204-22-92, la cual se realizará en las instalaciones del Centro de Estudios Musicales de Torreón por parte de maestros calificados en cada especialidad.

El resultado se emitirá el mismo día y posterior a aprobar su audición, el aspirante deberá inscribirse entre el 30 de enero al 3 de febrero.

Además, se dio a conocer que el curso propedéutico considera tres materias a elegir entre viola, violín, contrabajo, violoncello, trompeta, trombón, tuba de concierto, corno francés, clarinete, flauta transversal, fagot, oboe, piano, percusiones, saxofón, guitarra y bel canto, así como solfeo y rítmica.

La dirección del Centro de Estudios Musicales recomienda a todos los interesados acudir a sus instalaciones ubicadas en el bulevar Revolución y calle Comonfort, sin número, en la colonia Luis Echeverría, detrás del edificio de la Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.



LMG