CCC Pilar Rioja se mantiene entre el deterioro

Gerardo Moscoso, director del Centro Cultural Comunitario, informó que a pesar de estar bajo el auspicio del Gobierno de Coahuila, no se han reparado las imperfecciones.
En Torreón, el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja se mantiene en pleno deterioro.
En Torreón, el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja se mantiene en pleno deterioro. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Gerardo Moscoso, director del Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, estableció que el recinto a su cargo se mantiene en condiciones de precariedad, toda vez que las fallas en la estructura no se han remediado y la biblioteca municipal que se encontraba en su interior, se mantiene en permuta.

En este complejo cultural también se concentra el teatro de cámara Salvador Novo, espacio donde se han dado cita los alumnos del Pilar Rioja.

Abordado tras la ceremonia de reinauguración del Centro Cultural Pablo C. Moreno, dijo que se continúa brindando atención a los habitantes de las colonias marginadas, que se localizan detrás de la barda perimetral que delimita los patios de la antigua estación del ferrocarril, con talleres de cultura y recreativos.

A pesar de las condiciones de deterioro en que se encuentra en centro cultural comunitario, en este espacio, que depende del auspicio del gobierno de Coahuila, se continúa trabajando con personas de todas las edades en talleres de música, pintura y teatro, entre otros.

Esta situación de deterioro se acentúa en épocas de lluvia, ya que se hacen evidentes filtraciones de las azoteas que se mantienen en condición de riesgo toda vez que no se ha realizado un trabajo integral que evite la condición de inundación.

En este complejo cultural también se concentra el teatro de cámara Salvador Novo, espacio donde se han dado cita los alumnos del Pilar Rioja, pero también actores de compañías teatrales como Desierto Teatro con la obra "Memorias de dos hijos caracol", bajo la dirección de Hugo Dena.

JFR