Centro José R. Mijares abre taller infantil de música

Blanca Alicia Maltos, directora del recinto, informó que estará enfocado a niños de a partir de los 4 y hasta los 6 años de edad y será dirigido por Francisco Zamora Valles.
El Centro Cultural José R. Mijares de Torreón, ofrecerá taller musical para niños.
El Centro Cultural José R. Mijares de Torreón, ofrecerá taller musical para niños. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

El Centro Cultural José R. Mijares anunció que iniciará su taller infantil de iniciación musical, impartido por Francisco Zamora Valles.

Los interesados en contar con mayor información pueden acudir a las instalaciones del Centro Cultural José R. Mijares o llamar al teléfono 713 26 44.

Sesionará todos los sábados de 9:00 a 10:30 de la mañana, en el aula musical del centro cultural.

El taller de iniciación musical está enfocado a niños de a partir de los 4 y hasta los 6 años de edad y su finalidad es propiciar el descubrimiento de la música, por medio de diferentes instrumentos tanto de percusión, cuerdas y teclado, en base a una coordinación motriz sustentada en la rítmica y métrica.

Los pequeños alumnos aprenderán también la lectura musical, para así encauzar su gusto por algún instrumento.

Blanca Alicia Maltos, directora del recinto, mencionó que el maestro Zamora Valles cuenta con una vasta experiencia y calidad en su trayectoria como profesor y músico.

Tiene a su cargo los talleres para todas las edades de guitarra acústica y eléctrica, batería, teclado, bajo y violín.

El objetivo más importante de sus clases es el desarrollo de la orquesta de cámara del Centro cultural José R. Mijares.

De esta forma se imparte en el aula clases de solfeo, guitarra, piano, violín, violoncello, contrabajo, flauta transversal y canto.

Los pequeños alumnos aprenderán también la lectura musical, para así encauzar su gusto por algún instrumento.

El maestro Zamora se ha capacitado en diferentes escuelas de música de la República Mexicana labrando así una trayectoria de 35 años.

Actualmente es coordinador cultural del Instituto Británico de Torreón, presidente del Centro de Actividad Artística A.C., maestro de los talleres de Música de la UVM y encargado de los talleres de música del Centro Cultural R. Mijares.

Los interesados en contar con mayor información pueden acudir a las instalaciones del Centro Cultural José R. Mijares, en avenida Bravo y calle 17 frente al Hospital Infantil o llamar al teléfono 713 26 44.

JFR