Arranca ciclo de teatro en el R. Mijares

Con el drama Juegos Profanos escrito por Carlos Olmos, se presentó la pieza producida por Jaime Ruiz Lobera y dirigida por Alejandro Alvarado.
Juegos Profanos abrió el ciclo de teatro en el José R. Mijares de Torreón.
Juegos Profanos abrió el ciclo de teatro en el José R. Mijares de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con el drama Juegos Profanos escrito por Carlos Olmos, este sábado arrancó el ciclo de teatro en el Centro Cultural José R. Mijares.

La pieza fue producida por Jaime Ruiz Lobera y dirigida por Alejandro Alvarado.

 Los boletos de entrada tienen un valor de 60 pesos. 

Cabe destacar que este montaje escénico fue un estreno y que a lo largo del año se ha trabajado en conjunto con los intérpretes José Rivera y Nancy Méndez. Forma parte del tríptico de juegos del autor Olmos, que incluye Juegos Fatuos y Juegos Impuros.

A pesar de las actuaciones, el drama latente en la pieza se dejó ver entre los espectadores que asistieron a este estreno, donde el drama se forma en base a resentimientos, odios ocultos y venganzas, delineados poco a poco en algo que comienza como una normal cena navideña.

Macabra, pues los padres de los hermanos interpretados por Méndez y Rivera, invitados especiales, están muertos.

Son los cadáveres los que acuden a la reunión de familia, donde los diálogos se sustentan desde ideas freudianas y mecanismos muy ligados a la religiosidad católica.

Para el domingo 18 a las 19:00 horas se va a escenificar una adaptación de Rojo Amanecer.

La obra se presentó en horario de las 19:00 y las 21:00 horas. El programa del ciclo incluye para el martes 20 a las 20:00 horas la pieza Adolescencia. 

El próximo miércoles 21 se presentará en el mismo horario El Inquilino. Al día 22 a las 20:00 horas está proyectada la presentación de Bar de Olvido.

dcr