La inauguración del Centro Cultural Constitución (CCC) resultó ser una jornada nutrida que comenzó con varias actividades desde las 17:00 horas y desembocó en varias intervenciones a cargo de la orquesta de cámara que dirige Allen Vladimir Gómez y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan que dirige Rodrigo Sierra Moncayo, además del Coro de Zapopan dirigido por Timothy G. Ruff Welch.
Minutos antes de comenzar el concierto, en camerinos una persona de la orquesta se accidentó con un pedazo de metal que se desprendió de una de las puertas corredizas y le cayó en el rostro. Al lugar acudieron paramédicos y la retiraron del sitio. El altercado sucedió en camerinos, afuera las más de mil personas que recorrieron el edificio no se dieron cuenta.
Para Rodrigo Moncayo, director de Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, "aún cuando el lugar en el que ensayábamos antes, que era el auditorio de la dirección de Seguridad municipal, era un buen sitio de ensayos, en estas nuevas instalaciones estamos más cómodos y se cuenta con una mejor acústica". El músico dijo sentirse emocionado por contar con este nuevo espacio para los ensayos.
Durante el discurso de inauguración Pablo Lemus anunció que se han invertido cerca de 5 millones de pesos para comenzar la operación del centro y dijo sentirse satisfecho por contar con un espacio a través del cual se podrá combatir la violencia a través del fortalecimiento de talleres artísticos. Las orquestas y el coro de Zapopan tocaron en varias ocasiones ya que los asistentes rebasaron en número la capacidad del foro, de manera que primero entraron unos a escuchar la orquesta que tocó dos o tres temas, y luego hacían salir al público para que entraran otros. La fiesta se extendió hasta cerca de las 22:00 horas.
SRN