• Regístrate
Estás leyendo: Centro Pablo C. Moreno expondrá trabajo de talleristas
Comparte esta noticia

Centro Pablo C. Moreno expondrá trabajo de talleristas

A partir de este viernes a las 17:00 horas, el complejo cultural dará a conocer el talento de los laguneros en cuanto a música, baile y pintura.
Publicidad
Publicidad

El próximo viernes los alumnos que integran los talleres del Centro Cultural Pablo C. Moreno, exhibirán sus trabajos en punto de las 17:00 horas en el foro ubicado en la esquina de la avenida Allende y la calle Juan Antonio de la Fuente, en la zona centro de Torreón. 

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) informó que el programa de exhibición iniciará con la exposición del taller de Dibujo y Pintura a cargo de la maestra Rosa Elia Ceniceros Aguirre. 

Asimismo se presentará la Orquesta de Guitarras de los alumnos a cargo de Armando Martínez Morales y Daniel Román Martínez, quienes prepararon un concierto especial para esta muestra. 

Cabe destacar que esta agrupación surge como una propuesta del profesor Armando Martínez a principios de febrero, con el fin de acrecentar las alternativas de este tipo en la región. 

Por su parte, el grupo de Baile Moderno presentará un remix, liderado por la instructora Araceli Trejo Elías, quien desde pequeña mostró su gusto por el baile, cuenta con 5 años de experiencia en forma oficial.

Está certificada como instructor Network, basic steps level 1, cuenta con curso de RCP, Piso Pélvico y talleres coreográficos. 

Esta muestra cerrará con la participación del grupo musical Amadeuss, integrado por las sopranos Jacky Centeno y Mónica Márquez, acompañadas por Raúl Durán en el bajo y por el tenor Ismael Rosales. 

La agrupación fue creada en 2010 por laguneros, se ha presentado en sedes que van desde bares y fiestas familiares hasta el Museo del Ferrocarril, Radio Torreón, Paseo Morelos, Paseo Colón, entre otros. 

Para mayor información sobre este evento pueden ingresar a las redes sociales del Centro Cultural Pablo C. Moreno o bien, a las del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.