• Regístrate
Estás leyendo: Centro de Escritores va más allá de los guiones
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:32 Hoy

Centro de Escritores va más allá de los guiones

En el Centro de Escritores Cinematográficos se hará algo más que 'tallerear' sólo guiones de cine.

Publicidad
Publicidad

En el Centro de Escritores Cinematográficos se hará algo más que tallerear sólo guiones de cine.

Bajo esta premisa se presentó José Luis Solís como coordinador del centro, un grupo de reciente creación que busca ser un espacio de formación, algo parecido al Centro de Escritores de Nuevo León.

La primera generación está compuesta por Óscar Montemayor Chapa, Gilberto Morales Garza, Erick Garza Morales y Manuel Cervantes Camarillo, quienes recibirán un apoyo de 30 mil pesos distribuidos en seis pagos mensuales.

En la presentación como coordinador, José Luis Solís indicó que el trabajo a desarrollar con los cuatro becarios es asesorar en la realización de sus guiones, durante 20 sesiones.

Sin embargo, expuso que ésta no es la única finalidad del centro.

"El Centro de Escritores Cinematográficos no sólo es (para) crear un guión, sino es crear todo un concepto de lo que quieres hacer con tu guión, pero con tu película, y aprender a hacerlo", refirió.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los creadores al solicitar apoyos es que sus portafolios o solicitudes están mal redactados, señaló Solís.

Por ello es que el centro busca ir más allá de sólo tallerear los guiones entre los participantes.

"Algo que demerita mucho es que a veces ni siquiera está bien redactado. Tenemos que regresar a que el guión debe ser un escrito muy sólido, no un pretexto", menciona.

Carlos Campillo, vocal de Cine y Video ante Conarte, expuso que el centro es un proyecto novedoso y que tenía años en gestación.

Además indicó que al generarse este espacio se podrá ir formando un acervo documental, un área que estaba cubierta en parte con el Centro de Escritores de Nuevo León.

"Vamos a aspirar a guardar nuestros documentos guardados de cine. En 20 años decir que tendremos 80 proyectos que se presentaron y 80 productos", abundó Solís.

Cada año se lanzará una convocatoria para elegir a los participantes en el centro, el cual tendrá su sede en la Escuela Adolfo Prieto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.