• Regístrate
Estás leyendo: Centro Cultural Tamaulipas celebrará 30 años con arte
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:38 Hoy

Centro Cultural Tamaulipas celebrará 30 años con arte

En 1984 comenzó la construcción del primer recinto dedicado a la cultura de Tamaulipas, y se inauguró tres años después con la Filarmónica del Bajío.

Publicidad
Publicidad

Una serie de eventos culturales y de arte servirán para festejar los 30 años de existencia del Centro Cultural Tamaulipas (CCT).

Recomendamos: Exhibe Centro Cultural de Tamaulipas, Chilhood.

El edificio, bastión de la cultura tamaulipeca en el corazón de Tamaulipas, es uno de los cuatro recintos más importantes en el estado, junto al Espacio Cultural Metropolitano en el sur, y el Parque Cultural Reynosa y el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, en la frontera.

La construcción del CCT inició en 1984 y estuvo a cargo del bufete de arquitectos de Eduardo Terrazas y Asociados, quienes fueron asesorados en aspectos acústicos por la firma estadounidense Artec y el arquitecto Eduardo Saad, y desde entonces ha sido ícono para artistas de la entidad, del país y el extranjero celebra.

Fue un nueve de enero, de 1987, cuando el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón abrió sus puertas por primera vez.

El evento inaugural fue un concierto ofrecido por la Filarmónica del Bajío, bajo la batuta del tamaulipeco Sergio Cárdenas.

Aunado a esto se ofrecieron diez eventos más de teatro, música, danza y literatura, así como una exposición en los diferentes espacios del lugar.

Desde entonces el Centro Cultural Tamaulipas ha visto pasar por sus diversas áreas innumerables e importantes actividades artísticas y culturales que lo han hecho trascender, no sólo en México, sino en el extranjero.

Hoy a treinta años de su existencia es el punto de referencia para converger, conversar y admirarlas distintas disciplinas artísticas.

Debido a la demanda social sobre este lugar, la celebración de este aniversario plantea llevar a cabo acciones que remonten al espectador desde la historia, hasta el presente dentro y fuera de sus instalaciones.

Exposiciones, conciertos, proyecciones fílmicas, charlas y propuestas literarias desfilarán por los pasillos, mesannine, Galería Pedro Banda, y Auditorio "Alberto López", como parte de la algarabía cultural para conmemorarla grandeza de este lugar.

La planeación de actividades y festividades están sobre la mesa buscando enaltecer el primer recinto dedicado al arte y la cultura de Tamaulipas, se invita a la comunidad victorense y de sus alrededores estar al pendiente de las redes sociales del ITCA y del CCT donde se anunciarán cada uno de los programas y actividades por los 30 años.

Recomendamos: El centro cultural Constitución tiene nutrida y festiva apertura.


N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.