• Regístrate
Estás leyendo: Centro Cultural. Rescatan la casa más antigua de CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:38 Hoy

Centro Cultural. Rescatan la casa más antigua de CdMx

El sitio acogerá actividades dirigidas principalmente a niños de la zona de La Merced.
Publicidad
Publicidad

La casa más antigua del Centro Histórico de Ciudad de México, que data del siglo XVI, se convirtió en el Centro Cultural Manzanares 25, que acogerá diversas actividades enfocadas principalmente al público infantil del céntrico barrio de La Merced.

Esta edificación, que fue el lugar de residencia de una familia adinerada de indígenas comerciantes, fue descubierta por el arquitecto Juan Benito Artigas en 2010 y, tras la intervención del Fideicomiso Centro Histórico, se decidió rehabilitarla para construir un lugar donde “los niños de La Merced tengan su espacio”, explicó José Mariano Leyva, director de esta organización.

Este barrio es uno de los más empobrecidos de CdMx: “Antes se mancillaba a menores de edad y ahora en este lugar se escuchan niños jugando”, comentó Leyva.

Artigas, que ha dedicado su vida a “buscar edificios por el mundo que valgan la pena para defenderlos y darlos a conocer”, vio en esta edificación detalles arquitectónicos propios de las casas mesoamericanas prehispánicas, pero también elementos europeos.

En las estancias se han preparado diversos espacios en los que se llevarán a cabo talleres. Con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Fideicomiso se llevó a cabo la rehabilitación de este centro cultural, que ya se encuentra abierto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.