• Regístrate
Estás leyendo: Centro Comunitario Peñoles celebra segundo aniversario
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:38 Hoy

Centro Comunitario Peñoles celebra segundo aniversario

Tres generaciones han sido capacitadas a lo largo de estos dos años, en actividades que los preparan para un futuro laboral o para autoemplearse.
Publicidad
Publicidad

Dos años de labores en el Centro comunitario Peñoles han dado como resultado un total de 600 personas capacitadas para obtener un mejor trabajo. 

Su directora, Dolores Herrera Nava, refirió que ahora se abrió el espacio para los pequeños dentro de los cursos de verano, donde el próximo lunes se atenderán 163 usuarios buscando el desarrollo de habilidades y generar interés por la tecnología. 

Para los adultos habrá capacitación con cursos de conservas, de dulces tradiciones, manualidades y de automaquillaje. Este último iniciará el 12 de julio con horarios de 16:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones son en el centro comunitario el cual se ubica en  la colonia Vicente Guerrero, donde tendrán que recoger una lista de materiales y depositar 100 pesos que son reembolsables al concluir el taller.

“El de manualidades para adultos será del 9 al 20 de julio de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. El servicio es gratuito solamente se tienen que pagar materiales, y el 50% de los materiales están patrocinados por Peñoles”, indicó.

Las inscripciones del siguiente ciclo escolar, dijo Herrera Nava, se realizarán en base a una lista de espera, ya que se están abriendo nuevos talleres donde se consideran clases de inglés para adultos, taller de asistente administrativa, y un taller de asistente ejecutiva.

“El plan de estudios está por llegarme, pero estamos generando un convenio con el Icatec que es Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila y les pido que la gente que esté interesada en estos nuevos talleres, nos llame, se anote en la lista de espera y en cuanto lleguen los programas nosotros nos estaremos reportando para hacérselos llegar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.