• Regístrate
Estás leyendo: Centro de Artes Visuales abre Diplomado en Dibujo y Pintura
Comparte esta noticia

Centro de Artes Visuales abre Diplomado en Dibujo y Pintura

El espacio ubicado en las instalaciones de la UAdeC en Torreón, tiene el objetivo de reforzar las disciplinas artísticas.
Publicidad
Publicidad

Con dos años de duración y validez curricular, el Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila abre su espacio para estudiantes de nuevo ingreso al semestre enero-junio ofreciendo el Diplomado en Dibujo y Pintura para jóvenes y adultos, con modalidad semipresencial. 

Se informó que la inscripción tiene un costo de 550 pesos y las mensualidades son de 850 pesos, contando con descuentos disponibles y becas. Los interesados pueden solicitar información en el correo electrónico centrodeartesvisuales@outlook.com. 

El diplomado consiste en la revisión de aspectos y temas sobre la gráfica, a través de la materia de dibujo y pintura se revisan conceptos, técnicas y procedimientos a nivel teórico y práctico, en tanto que en la materia de grabado se realizan prácticas desde los tradicional hasta las prácticas experimentales contemporáneas. 

Los interesados incluso pueden acudir a ambos turnos, en tanto que la clase de dibujo y pintura se realiza los viernes con horarios de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. 

Para los interesados sólo en el grabado la UAdeC a través del Centro de Estudios Visuales ofrece el Diplomado en Grabado y Arte Impreso Contemporáneo, toda vez que en la Comarca Lagunera se cuenta con un gran desarrollo del grabado como disciplina de las artes visuales. 

La propuesta es sumar una visión actualizada a este proceso mediante la producción e investigación de las obras, que replanteen el arte impreso como un mecanismo de producción de arte contemporáneo, conjugando las técnicas tradicionales con las manifestaciones actuales de producción visual. 

El Dato.
Duración
Este diplomado iniciará el próximo 14 de enero y tiene seis meses de duración, es de modalidad presencial y cuenta con 96 horas de capacitación. La inscripción es de 550 pesos y el costo por mensualidad es de 550 pesos con descuento por pronto pago.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.