Cenart ofrece un verano de acercamiento a las artes

Carlos Santiago Fuentes, subdirector de Extensión Académica del Cenart, comentó que este es uno los programas de más larga duración dentro de la oferta académica del recinto cultural.
Los cursos, impartidos por artistas profesionales.
Los cursos, impartidos por artistas profesionales. (Cortesía secretaría de Cultura)

México

Con la idea de ofrecer a adolescentes y jóvenes una primera orientación o acercamiento a áreas como la danza, el teatro, el cine, y las artes visuales, la Subdirección de Extensión Académica del Centro Nacional de las Artes (Cenart) ofrece este verano cursos talleres impartidos por artistas profesionales.

Este 2017, el Programa de Acercamiento a las Artes para Adolescentes y Jóvenes ofrece tres actividades: Acercamiento a la Danza, del 7 al 18 de agosto, Acercamiento al Teatro y Acercamiento a las Artes visuales.

Carlos Santiago Fuentes, subdirector de Extensión Académica del Cenart, comentó en entrevista que este es uno los programas de más larga duración dentro de la oferta académica del recinto cultural.

Indicó que en el verano hay muchas actividades para niños que buscan vincularlos a las artes en un nivel recreativo, o que son de iniciación en áreas de danza y de música, pero que también había que voltear a ver a los adolescentes y jóvenes que empiezan a considerar el dedicarse a las artes a nivel profesional. “Vimos que hay muchos adolescentes y jóvenes que pueden estar en los últimos años de su educación secundaria, en la preparatoria, o en los primeros años de alguna carrera ya profesional que sin embargo empiezan a tener la inquietud de dedicarse a una carrera artística”.

El subdirector de Extensión Académica del Cenart recordó que desde el año 2005 el Cenart realiza este Programa de Acercamiento a las Artes al que se han inscrito jóvenes con años en el campo de la música o la danza y que están por concluir la preparatoria, por lo que pueden tomar la opción de estudiar estas disciplinas. 

Para las inscripciones se dan informes en el Módulo de Extensión Académica, Torre de Dirección e Investigación, 1er. piso. 4. Teléfono 4155 0000, ext.1040. Correo electrónico extacad.info@cultura.gob.mx. Atención de lunes a viernes, de 9:30 a 15:30 horas.

El Centro Nacional de las Artes se localiza en Avenida Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, delegación Coyoacán, Ciudad de México.