• Regístrate
Estás leyendo: CEMAC inicia carrera técnica de música en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:25 Hoy

CEMAC inicia carrera técnica de música en Torreón

Comenzará el 3 de agosto, consta de cuatro semestres con un costo es de 1,500 pesos al mes. Los enfoque principales son el solfeo y rítmica, entrenamiento auditivo, teoría de la música, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

El 3 de agosto que entra el Centro de Educación Musical A. C. (CEMAC), inicia nuevo semestre de su carrera técnica en música, la cual consta de cuatro semestres en los cuales se desarrolla un plan de estudio basado en escuelas superiores de música y conservatorios del país.

Durante los dos años que duran los estudios, las materias están enfocadas sobretodo al conocimiento teórico musical aunque, naturalmente, sí se enfocan en el desarrollo de la técnica en el instrumento que el estudiante decida abordar, que puede ser prácticamente cualquiera, siempre y cuando haya un maestro disponible.

Así pues, los enfoque principales son el solfeo y la rítmica, entrenamiento auditivo, teoría de la música, historia, conjuntos corales, instrumento, conjuntos instrumentales y lectura y entonación.

El costo de inscripción es de mil 500 pesos, las mensualidades ascienden al mismo monto y no existe un límite en el cupo de ingreso.[OBJECT]

Otros de los aspectos que manejan, aunque esto más bien a forma de taller, es el de la pedagogía y didáctica, pues en ocasiones llegan quienes tal vez ya tienen conocimientos musicales pero no saben cómo compartirlos con niños o adolescentes.

Por otro lado, Martínez Morales recalcó que hay que quitarse la idea de que para hacer música todo recae en el instrumento, pues lo fundamental es conocer a fondo la teoría en todas sus vertientes para tener certeza de lo que se está haciendo.

La idea, a su vez, es que el alumno que egrese del centro musical retome sus estudios en una escuela superior de música, o bien en un conservatorio: “Buscamos que tengan una buena preparación para que puedan pasar un examen de admisión, el cual ya pide cierto nivel”.

Cabe destacar que el miércoles 3 de agosto a las 17:00 horas, Armando Martínez dará una plática en la que abordará el por qué y para qué estudiar música, a la cual puede asistir cualquier persona, sin importar si es músico o no.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.