CEM espera expansión para seguir dando frutos

Lourdes Romero Acosta, directora del Centro de Estudios Musicales de Torreón, aseguró que el  triunfo de Dania Danaé Ortiz en la competencia de piano Parnassós 2017, sólo es el comienzo.
El Centro de Estudios Musicales de Torreón, espera su expansión para seguir dando resultados.
El Centro de Estudios Musicales de Torreón, espera su expansión para seguir dando resultados. (Especial)

Torreón, Coahuila

Lourdes Romero Acosta, directora del Centro de Estudios Musicales de Torreón, estableció que tras la municipalización de la escuela, esperan poder ampliar el campo de acción con una instalación acorde a las necesidades.

"En Torreón hay mucho talento, hay muchos maestros competentes y entonces se pueden hacer muchas cosas".

Más aún que ahora se pueden mostrar resultados contundentes como el triunfo de Dania Danaé Ortiz, en la competencia de piano Parnassós 2017.

"Este triunfo llega en muy buen momento, yo estoy segura de que será un muy buen año donde va a haber muy buenas noticias para CEMT ya que hemos dado resultados".

"Hay trabajo y se nota todo lo que hay detrás de estos triunfos, es un equipo de trabajo sólido, de maestros comprometidos", indicó.

Con clases personalizadas, acotó, se da mucha ventaja para obtener los mejores resultados: esto motiva a más niños y a jóvenes a estudiar música y a dedicarse a alguna disciplina artística porque ahora tienen una perspectiva de que les dará grandes satisfacciones, mencionó Lourdes Romero.

Cabe mencionar que Dania Danaé se presentó en el Concierto de Ganadores el pasado Domingo y fue la única en interpretar las dos obras.

Tras participar en el concurso nacional de piano Parnassós 2017, la niña indicó que se sintió alegre:

"Tardamos un poco, estuvo un niño antes que yo... me sentí muy bien, nerviosa para nada... al esperar los resultados sí me puse nerviosa, porque pensé que era otro niño (el ganador)".

"Estuvimos en el Centro Cultural Fátima, la primer categoría fue la de Dania en primer nivel, había dos niños de Nuevo León compitiendo en su misma categoría, fueron tres pero el repertorio y la forma en que interpretó, ya platicando con la maestra Myrthala (Salazar Dávila) fue lo que le dio el triunfo a Dania.

"Al estar en el escenario demostró mucho de su talento y la facilidad que tiene con el piano de interpretar obras que a simple oído son sencillas, sin embargo, para esta categoría implican un grado de dificultad y es que hay mucha calidad en ese concurso", indicó la directora del CEMT.

"Hay trabajo y se nota todo lo que hay detrás de estos triunfos, es un equipo de trabajo sólido, de maestros comprometidos".

Este esfuerzo es apenas comparable con el trabajo que realiza de manera particular la maestra Mariana Chabukiani, quien cada año envía a sus alumnos y obtiene excelentes resultados.

Este año también compitió en el Parnassós y sus alumnos obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría de 8 a 10 años.

"En Torreón hay mucho talento, hay muchos maestros competentes y entonces se pueden hacer muchas cosas".

"En cuanto a repertorio debemos ver obras de más complejidad, que ellos crezcan en su calidad interpretativa, que estudien más sobre los compositores, darles seguridad, en que pueden lograr esto y mucho más".

JFR