• Regístrate
Estás leyendo: CEM en Torreón es propiedad del municipio
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:07 Hoy

CEM en Torreón es propiedad del municipio

La regidora Verónica Soto, aseguró que es una pena que se le dé mayor importancia a la venida de un artista, que al logro de tener una Escuela de Música, la cual busca un espacio para funcionar.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

En un balance sobre los alcances que se obtuvieron a través del área de cultura municipal, la regidora Verónica Soto, dijo que este año por fin se logró dar marco legal al Instituto Municipal de Cultura y Educación, se obtuvo el nivel de licenciatura en la Escuela Municipal de Danza Contemporánea y se municipalizó el Centro de Estudios Musicales, a la cual se le deberá buscar un edificio donde instalarse.

La regidora, quien pidió licencia para analizar su participación política en el Partido Acción Nacional dentro de las próximas elecciones, indicó que estuvo atenta a los procedimientos jurídicos en el Congreso de Coahuila, para que la descentralización del IMCE fuera un hecho.

[OBJECT]"Estamos muy contentos por esto y porque ya tenemos además a la Escuela de Música que se municipalizó, esto representa un gran avance en cultura y es una gran pena que esto no se haya hablado en el informe del alcalde (Miguel Ángel Riquelme)".

Dijo que en Torreón se contratan artistas que brindan espectáculos efímeros y es a eso donde se enfoca el discurso oficial, cuando se le debería notificar al ciudadano que el ayuntamiento hoy es responsable de un escuela de música, el Centro de Estudios Musicales de Torreón (CEMT), al cual a la brevedad se le deberá dar un espacio físico para que realice sus actividades.

"Tenemos la responsabilidad de darles un espacio, lo cual deberá ser en enero porque recibimos todos los instrumentos y el mobiliario".

Respecto a la dirección de La Jabonera Cultural, dijo que se examina la constitución de un consejo o patronato y que en breve se deberá asignar a un director del recinto.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.