• Regístrate
Estás leyendo: Celebrarán tradición en Hacienda San Pedro
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 09:17 Hoy

Celebrarán tradición en Hacienda San Pedro

Esta celebración reconocerá a 27 personajes destacados de los municipios.

En la Fiesta de la Cultura Regional, que se celebrará del 22 al 24 de junio, se inaugurarán 6 exposiciones, presentarán 3 libros y en lo musical podrán disfrutar de Los Rancheritos del Topo Chico.
Publicidad
Publicidad

La antigua Hacienda San Pedro tendrá música y degustación de platillos típicos durante este fin de semana, al celebrarse la Fiesta de la Cultura Regional del 22 al 24 de junio, organizada por la UANL.

Esta celebración reconocerá a 27 personajes destacados de los municipios que conforman el Valle de las Salinas, por su labor en la preservación de tradiciones y oficios.

Para esta edición se inaugurarán 6 exposiciones, habrá la presentación de 3 libros y se contará con la participación de 10 municipios, explicó Dinorah Zapata, coordinadora del Centro de Información de Historia Regional Hacienda San Pedro "Celso Garza Guajardo" de la UANL.

"Si tu vas con el espíritu puesto en reconocer los valores que nos dan identidad no puede resultar otra cosa que no sea una fiesta. Habrá estos tres días de fiesta en la región", mencionó.

Entre las exposiciones destacan las pinturas de Sergio González de León, relacionadas con la fotografía por José Luis Macías y Cesira Alvarado, así como del dibujo de cómic por Hugo Arámburo, por citar algunas.

Para los interesados en la astronomía, el sitio cuenta con un observatorio el cual puede ser visitado por el público debido a que estará personal de la Facultad de Físico Matemáticas ofreciendo demostraciones.

Sobre las participaciones musicales, los asistentes podrán disfrutar de Los Rancheritos del Topo Chico (22 junio), Kiko Montalvo (23 junio) para cerrar con la participación de Los Montañeses del Álamo.

Las puertas de la Ex Hacienda San Pedro abrirán a partir de las 16:00, durante el fin de semana. La entrada no tiene costo y en el lugar habrá venta de platillos tradicionales de la región.

Esta celebración retoma una tradición centenaria debido a que cuando fungía como hacienda cada 29 de junio se realizaba una festividad en honor al patrono San Pedro, en la cual convivían los ex trabajadores.

Dicho espacio data de 1666 y fue recuperado por la UANL para convertirlo en un centro de información histórica en 1990.

La Ex Hacienda San Pedro se ubica en la carretera a General Zuazua, a un costado del complejo de entrenamiento del equipo de futbol Tigres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.