• Regístrate
Estás leyendo: Celebrarán la polka en concurso regional
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 15:52 Hoy

Celebrarán la polka en concurso regional

Parejas de todas las edades participarán en este evento, que iniciará el 26 de septiembre en el Parque Fundidora y continuará el domingo en el auditorio Luis Elizondo.

Publicidad
Publicidad

Más de 170 parejas de todas las edades competirán por ver quién domina mejor la polka norteña.

La edición 13 del Concurso de Polka “Prof. Jesús Andrade González” convocará a bailarines de Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Nuevo León en dos días de competencia, a celebrarse el 26 y 27 de septiembre en la zona Grúa Portal del Parque Fundidora.

En esta fiesta compiten por igual niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, donde todo se toma en cuenta: el respeto al traje tradicional y la variación del baile por región.

La festividad, más allá de ser un concierto, es una plataforma para difundir el género de la polka propio de la cultura norestense, explicó Dolores González, delegada en Nuevo León del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana.

“Lo que se busca es que todas las personas participen, de que cada vez sea mejor porque la música, al igual que la danza, es el lenguaje por el cual el humano se expresa”, mencionó González.

A los concursantes se les otorgarán premios que van desde los seis mil a los 10 mil pesos. El concurso dará inicio el 26 de septiembre a las 17:00 en la Grúa Portal del Parque Fundidora. Al día siguiente, las actividades se trasladarán al auditorio Luis Elizondo, con misma hora de inicio.

Ambas fechas son con entrada libre, pues forman parte de la agenda del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL).

… Y también hay teatro

Este fin de semana darán comienzo la octava edición del Coloquio de Teatro Nuevo León, con una programación de 21 producciones teatrales tanto locales como nacionales.

La parte central del Coloquio son los "Desmontajes", funciones que permiten al espectador tener la posibilidad de dialogar con los creadores de la obra.

Estas funciones especiales se ofrecerán de 10:00 a 13:00 en el Instituto Superior de Especialidades de Monterrey (ISEM).

Carlos Gueta, director y fundador del Coloquio, expuso además de mostrar los montajes al público local se llevarán proyectos a escuelas secundarias del área metropolitana para que los jóvenes conozcan a fondo cómo se realiza el teatro.

Los costos de los boletos para las obras son de 60 general y 40 pesos con algún tipo de descuento.

El coloquio se realizará del 26 de septiembre al 3 de octubre y los interesados pueden conocer la programación a detalle en la páginawww.conarte.org.mx y en las redes sociales del Conarte y el FISL.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.