• Regístrate
Estás leyendo: Celebrarán con De La Mora 85 años de la UANL
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:20 Hoy

Celebrarán con De La Mora 85 años de la UANL

Lo recaudado en taquilla será destinado a la Fundación UANL.

El tenor mexicano ofrecerá en septiembre el concierto "Alegría Mexicana", acompañado de la Orquesta Sinfónica universitaria, Los Panchos, el Mariachi Gama 1000 y el grupo Tlen Huicani.
Publicidad
Publicidad

La música mexicana y la voz del tenor mexicano Fernando de la Mora serán los protagonistas en el aniversario 85 de la UANL, con un concierto programado para septiembre llamado Alegría Mexicana.

Fernando de la Mora estuvo presente en el anuncio del concierto, programado para el 29 de septiembre en el Auditorio de Pabellón M. Lo acompañarán la Orquesta Sinfónica universitaria, Los Panchos, Quinteto de Gonzalo Romeu, Mariachi Gama 1000 y el grupo Tlen Huicani.

Además de resaltar el valor de la música mexicana, el tenor también opinó sobre la necesidad de fomentar la cultura del voto en los jóvenes que participarán por primera ocasión en una elección presidencial, como la de julio del 2018.

“Este concierto va de la mano con mi labor como artista, que es promover la buena música mexicana y del mundo, para llevarla a las nuevas generaciones”, refirió Fernando de la Mora.

Recordó como el concepto del concierto nació hace algunos años bajo la dirección de Jesús Medina, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la UANL, además de hacer una gira juntos por Tamaulipas hace algunos años.

El concierto también tiene un sentido con causa pues lo recuperado en la taquilla será destinado a la Fundación UANL, con la cual se apoyan becas de estudio a los jóvenes que lo requieran.

“Voy a estrenar muchas canciones viejitas bonitas de mi repertorio, pero también arreglos de canciones de Gonzalo Curiel de mi disco nuevo, porque yo le hago al revés: primero hago los arreglos y luego los grabo. No será un concierto corto”, apuntó el tenor.

Durante la presentación estuvieron presentes José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura; Raúl Rangel Hinojosa, presidente de la Fundación UANL; junto a Jesús Medina y el propio De la Mora.

El costo de los boletos oscilan entre los 750 y los 3 mil 500 pesos, los cuales están disponibles en Ticketmaster. El concierto está programado para las 20:00, el próximo 29 de septiembre.


“Que nadie se quede sin votar”

El tenor Fernando de la Mora no está alejado de la situación social y política del país, por ello pidió a los jóvenes que recién han cumplido 18 años a que salgan y se manifiesten con su voto en las elecciones próximas.

Señaló que el actual proceso electoral ha “dividido a la sociedad”, donde muchos de los “terribles problemas” que vive el país es porque durante años la gente no votaba.

“No debemos permitir que ningún mexicano que tenga credencial de elector, deje de votar. Creo que una de las cosas que nos han hecho más daño a México en estas elecciones es la división del país, la única forma de salir mediadamente bien de estas elecciones es saliendo a votar”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.