• Regístrate
Estás leyendo: Celebrarán a Cervantes y Shakespeare en Día del Libro
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:17 Hoy

Celebrarán a Cervantes y Shakespeare en Día del Libro

A partir de este miércoles y hasta el sábado 23 de abril, habrá actividades en lugares como la capilla Alfonsina, la Casa Universitaria, el Mercado Juárez y la Escuela Adolfo Prieto.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Un mercado, una escuela y el regalo de cientos de libros, son algunas de las formas en que la ciudad celebrará el Día Internacional del Libro, conmemorando el 400 aniversario luctuoso del dramaturgo inglés William Shakespeare y del narrador español Miguel de Cervantes.

Instancias como la UANL, el municipio de Monterrey o la Escuela "Adolfo Prieto", a través del Conarte, ofrecerán una serie de actividades que comienzan este miércoles y culminan el sábado 23 de abril, día en que a nivel internacional se celebra al libro, al fomento a la lectura y los derechos de autor.

Capilla Alfonsina
La celebración del libro en la Biblioteca Universitaria Capilla Alfonsina es, tradicionalmente, una fiesta.

Como cada año, el espacio universitario obsequiará un acervo de libros que instituciones como El Colegio de México, el Fondo de Cultura Económica y de la misma Universidad, regalan a los asistentes.

El programa comienza con la conferencia El Cervantes de Shakespeare: el Cardenio, que impartirá el poeta José Javier Villarreal, en punto de las 11:00 en la Capilla Alfonsina.

Los libros en la casa
La semana será de fiesta en la casa de los libros. Con La charla secreta, la Casa Universitaria del Libro arrancará actividades este miércoles a las 19:00.

Durante el resto de los días habrá diversas celebraciones, aunque es el 23 de abril cuando se intensifiquen. Este sábado se entregará el reconocimiento al Mérito Editorial a Efraín Herrera, editor del sello Diáfora, a las 18:00.

Mientras que para cerrar la jornada, la cantante Meliza Hernández (Ex Verbena Popular) ofrecerá una velada acompañada de música y literatura.

Mercado Juárez
A la par de los gritos de los vendedores y la música norteña, un grupo de artistas estarán interviniendo en el Mercado Juárez donde leerán fragmentos de la obra de Miguel de Cervantes y William Shakespere.

La actividad forma parte del programa emprendido por la Dirección de Cultura de Monterrey, donde además tendrán una jornada más de lectura a las 18:00 en el Paseo Comercial Morelos.

"Es una intervención cultural, gráfica y literaria y no sabemos qué va pasar y cómo va reaccionar la gente", explicó Luis Nevares, coordinador administrativo en la Dirección de Cultura.

La jornada continuará hasta el sábado 23 de abril en el Museo Metropolitano de Monterrey, donde habrá una jornada literaria dedicada a Fernando del Paso, con lecturas y música, evento programado a las 18:00.

Escuela "Adolfo Prieto"
Conocer a los autores a través de sus obras. La Escuela "Adolfo Prieto" del Centro de las Artes ha programado un "maratón de lectura", donde desde las 10:00 del sábado 23 de abril se estarán leyendo fragmentos de obras emblemáticas de la literatura universal como Hamlet o El Quijote.

Luis Escalante, coordinador del espacio, invitó al público a participar en esta jornada de lectura en voz alta. Quienes deseen acudir a leer un pasaje de las obras de Shakespeare o Cervantes, se pueden registrar al correo eap@conarte.org.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.