• Regístrate
Estás leyendo: Celebran quinto aniversario de osos en Museo del Desierto
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 14:59 Hoy

Celebran quinto aniversario de osos en Museo del Desierto

Un delicioso pastel y una piñata repleta de frutas disfrutaron 'Camila' y 'Capi' como parte del festejo que se les realiza cada año en la temporada de Pascua por su llegada al MUDE.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Un delicioso pastel y una piñata repleta de frutas disfrutaron los osos Camila y Capi, como parte del festejo que se les realiza cada año en la temporada de Pascua por su llegada al Museo del Desierto (MUDE).

En esta ocasión se cumplen 5 años desde que fueron rescatados de la Sierra de Arteaga, luego de que un incendio los hiciera descender buscando refugio y comida.

El responsable de la Fauna del MUDE, Fernando Toledo, recordó que a su llegada los osos pesaban menos de 2 kilos, sin embargo, han alcanzado un peso de hasta 200 kilos, lo que significa que han tenido un buen desarrollo y alimentación durante este tiempo.[OBJECT]

Los osos aún permanecerán en el museo y será cuando las autoridades lo determinen que sean trasladados a otro lugar, sin embargo expuso que se busca desarrollar un proyecto con miras a reintegrarlos a su hábitat natural.

"Por lo pronto podemos y tenemos la capacidad para mantenerlos, tenemos 5 osos en total, pero lo importante es emplear a pensar a futuro y ver la posibilidad de reintegrarlos a vida libre, ya lo hemos hecho con otros ejemplares de fauna, incluso con oso negro americano", comentó.

Subrayó que debido a que se trata de osos criados en cautiverio están acostumbrados a la convivencia con humanos, por lo que el liberarlos pudiera representar un problema pues serían reincidentes a bajar a asentamientos humanos o se les complicaría conseguir comida.

Pero consideró que el regresar a su hábitat es una oportunidad que se les debe otorgar.

"Estamos haciendo el proyecto y estamos en veremos qué pasa, no es que ya lo hayamos pedido a las autoridades pero lo tenemos que gestionar porque es un proyecto caro pues cada ejemplar va con un collar satelital para saber en dónde se está moviendo, donde está, es algo que esperamos que este año o el año que entra podamos aterrizar", comentó.

Durante el festejo también se repartió pastel a los visitantes del museo, quienes observaron como Capi y Camila devoraban sus golosinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.