• Regístrate
Estás leyendo: Celebran la danza y a Shakespeare con Romeo y Julieta
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 13:49 Hoy

Celebran la danza y a Shakespeare con Romeo y Julieta

El director del Ballet de Jalisco espera que este domingo queden agotados los boletos.


Publicidad
Publicidad

Este mes se celebra el Día Internacional de la Danza, también en abril de este año la literatura mundial recuerda el 400 aniversario luctuoso del autor inglés William Shakespeare y con estos dos motivos, el Ballet de Jalisco vuelve al escenario con la historia Romeo y Julieta que si bien ofrecerá una producción similar a la que se vio el año pasado, los artistas estelares cambian para esta reposición.

El montaje en su versión 2016 invita a ser una celebración “de la danza, de Shakespeare y de la música”, dijo el administrador de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Arturo Gómez Poulat, quien en rueda de prensa dijo que el espectáculo “está en buenas manos” dado que contará con la presencia del músico y literato nacido en Hong Kong, Perry So. Es “un maestro que tiene una carrera importante a nivel internacional que va a dirigir una obra con la Orquesta Filarmónica de Londres y ahorita está haciendo una carrera importante invitado por las orquestas más importantes de Estados Unidos”, dijo Poulat.

Por su parte Marissa Jiménez y Carlos Hernández, solistas de la obra, coincidieron en que encuentran mayor dificultad en la expresión que en la técnica pues la obra “es muy complicada porque vamos a los extremos, del amor pleno a la tragedia total”, dijo el Romeo de la obra. En este sentido, el director Dariusz Blajer reforzó la sensación de los bailarines que en este montaje tienen la consigna de acentuar su trabajo en la actuación cuidando los movimientos de los ojos, de los dedos, la mirada y la expresión facial, un reto para cuerpos que danzan, dijo.

En un primer corte el director del conjunto anunció que hay 700 entradas a la venta y que a un ritmo de 150 boletos que se venden diarios, el domingo se alcanzará el sold out, advirtió el ex bailarín quien también está llevando el entrenamiento histriónico de los 50 artistas que saldrán a escena.

Las funciones están programadas para el 28, 29 de abril a las 20:30 horas y el sábado 30 a las 19:30 horas en el Teatro Degollado y el director anticipó que este año no pretenden extender la temporada. Los boletos cuestan de 100 a 400 pesos en la taquilla del teatro y a través del sistema Ticketmaster.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.