• Regístrate
Estás leyendo: Celebran en la CdMx Batalla de Tampico
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:36 Hoy

Celebran en la CdMx Batalla de Tampico

La ceremonia se llevó a cabo en la columna de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

La organización civil Rescate Histórico de México, ofreció una plática en la capital para relatar los hechos que consumaron la Independencia de México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En la columna de la Independencia, en Paseo de la Reforma, se realizó este viernes la ceremonia con motivo de La Victoria de Tampico de 1829, organizado por la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, junto con la Delegación Cuauhtémoc y la organización civil Rescate Histórico de México, originaria del puerto jaibo. 

Esta ceremonia se realiza por quinto año consecutivo, donde se enaltece el hecho histórico que terminó cerrando el capítulo más importante del país, como fue la consumación de la Independencia tras el intento del Ejército de Vanguardia Español por reconquistar el territorio nacional. 

Durante dicho acto se contó con la presencia de Juan Carlos Hernández, quien dirige la oficina del gobierno estatal en Ciudad de México, así como Alfredo Hernández de la Secretaría de la Defensa Nacional, Pedro Granados Ramírez, presidente de Rescate Histórico de México A.C. así como los cronistas de Tampico Marco Antonio Flores Torres y el del municipio de Altamira. 

Francisco Castellanos, además de que la Delegación mandó un funcionario en representación de la misma. 

De igual manera, se tuvo presencia de varios tamaulipecos que residen en el centro del país, como quienes viajan de la entidad en el noreste de la República Mexicana. 

Además de entonar el Himno Nacional Mexicano como el Himno a Tamaulipas, agregando las canciones típicas de la región, “Tampico Hermoso” y “Altamira”, el cronista Francisco Castellanos hizo una remembranza de los acontecimientos de se dieron desde el 27 de julio y culminaron el 11 de septiembre, donde tras una noche de intensa batalla, los españoles se rindieron ante el Ejército Mexicano, siendo el último intento por tener control de la nación.

Lo anterior fue destacado por Juan Carlos Hernández, quien a nombre del Gobierno del estado de Tamaulipas enalteció esta batalla como parte de la enorme historia de México, y la trascendencia que tanto Tampico y Tamaulipas aportan, como fue el cierre de la batalla que dio libertad a los mexicanos.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.