• Regístrate
Estás leyendo: Celebran el I Festival de la Cemita en El Carmen
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:36 Hoy

Celebran el I Festival de la Cemita en El Carmen

El encuentro gastronómico reúne a más de 20 negocios dedicados a la venta de este platillo
Publicidad
Publicidad

El jardín de El Carmen, en el Centro Histórico de la capital poblana, se convirtió en uno de los puntos gastronómicos más concurridos este fin de semana.

Cemitas de chile en nogada, de mole, pipián, de chalupas , carnitas y cueritos, de tipo gourmet, hasta las tradicionales de milanesa, pata y queso, protagonizaron el primer Festival de la Cemita, encuentro gastronómico que reúne a más de 20 negocios dedicados a la venta de este platillo típico de la cocina poblana.

De esta forma, poblanos y turistas consintieron el paladar con las combinaciones tradicionales. Las cemitas rellenas de pata de res en vinagre, de milanesa, carne enchilada con quesillo, aguacate, cebolla, pápalo, rajas o chipotle.

Asimismo, también buscaron las llamadas ‘beisboleras’ rellenas de milanesa, jamón, papas fritas, quesillo y aguacate; de carne adobada bañada en salsa verde.

Paladares innovadores, optaron por las cemitas de chalupas con salsa roja y verde combinadas con chapulines.

La oferta en el festival va más allá del pan de sal cubierto con ajonjolí, relleno de carnitas y cueritos. La cemita de Chile en Nogada atrapó el paladar de los asistentes.

El pan típico lleva en su interior toda una pieza de chile relleno del tradicional picadillo bañado en la salsa de nuez y granada.

Mientras que para paladares que buscan algo diferente, las hay de mole de hoja de aguacate, de salchicha y chorizo español, o remojadas en jugo de chipotle y a las finas hierbas.

El titular de la Secretaría de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, destacó la importancia de impulsar la gastronomía poblana, más cuando se trata de un platillo que puede degustarse en cualquier temporada del año, tanto en mercados típicos, como en restaurantes de alta cocina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.