• Regístrate
Estás leyendo: Celebran el Año Chino en Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 06:45 Hoy

Celebran el Año Chino en Monterrey

Con una serie de actividades, el Instituto Confucio de la UANL y el gobierno de Monterrey buscaron difundir la cultura del país asiático.


Publicidad
Publicidad

Un dragón cruzó la Plaza Zaragoza la tarde del sábado. Los paseantes grabaron en su celular su vuelo, siendo testigos de las fiestas por la llegada del Año Nuevo Chino en Monterrey.

El Instituto Confucio de la UANL y el Municipio de Monterrey organizaron una serie de actividades para difundir la cultura china, instalando varios stands en las arcadas del Museo Metropolitano.

La enseñanza básica del idioma, aprender a escribir la caligrafía o aprender el nudo típico chino para crear las pulseras de la suerte fueron algunas de los talleres que se ofrecieron por la tarde.

TE RECOMENDAMOS: El día que el David vistió calzoncillos: “Nunca buscamos dañar la pieza”

El Año Nuevo Chino 2018 se festejará en todo el mundo el próximo 16 de febrero, que para este ciclo caerá en el signo del Perro de Tierra.

Sara Ancira Aréchiga, directora del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras en la UANL, explicó que se incrementa el número de solicitudes para estudiar el idioma chino mandarín en el Instituto Confucio.

"Anualmente tenemos el ingreso de unas 500 inscripciones en el Instituto Confucio", menciona Sara Ancira Aréchiga.

El perfil de los interesados en aprender de la cultura china es variado, si bien áreas como ingenierías y negocios internacionales lo demandan también las especialidades médicas solicitan estudiar del idioma.

Las actividades realizadas en las arcadas del Museo Metropolitano ofrecieron un acercamiento a la cultura china. Los visitantes a la Plaza Hidalgo pudieron aprender principios básicos de la caligrafía o de la pronunciación básica del chino mandarín.

Cerca de las 17:00, los tambores sonaron dentro del museo para un grupo de bailarines iniciaran con la "Danza del Dragón", un ritual que según la tradición oriental provee de buena suerte para el resto del año.

"Todas las actividades se realizaron con maestros y alumnos del Instituto Confucio. La idea es que la gente conozca el aspecto recreativo y cultural de China", agregó la directora del Centro de Estudios de la UANL.

Una vez que el dragón danzó por la Plaza Zaragoza, sus guardianes lo llevaron a recorrer por la calle comercial Morelos para después trasladarse a la Plaza Hidalgo. Ahí, jóvenes ofrecieron una presentación de danza que conmemoró la próxima llegada del Año Nuevo Chino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.