• Regístrate
Estás leyendo: Celebran al Museo del Acero
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:29 Hoy

Celebran al Museo del Acero

El Horno 3 cumplió nueve años por lo que se ofreció entrada gratuita durante todo el día, en el que los visitantes disfrutaron además del pastel.

Publicidad
Publicidad

Cerca de tres mil personas festejaron el noveno aniversario del Museo del Acero Horno 3, aprovechando que se ofreció la entrada gratuita durante todo el día.

Pasadas las 18:30, los visitantes disfrutaron de un pastel, que directivos y voluntarios ofrecieron para cerrar el día conmemorativo del museo, ubicado al interior del Parque Fundidora.

Momentos antes del cierre se registraron dos mil 840 personas, quienes visitaron al Horno Alto 3 de la extinta Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

"Tenemos más de 800 escolares que día a día nos visitan sin costo y que es gracias a las empresas. Por año, llegamos a contar con 200 mil visitantes", expuso Luis López, director del museo.

En 2006 se anunció el plan de restaurar y convertir el museo al antiguo horno alto de la Fundidora, siendo inaugurado el 16 de agosto del año siguiente.

A punto de cumplir una década en funciones, para el museo se preparan eventos para celebrarlo.

"Estamos preparando una celebración magna propia del museo y sus 10 años", aseguró el director.

El Horno 3, junto al Horno 1 de la Fundidora fueron declarados como Monumento Artístico de la Nación por el INBA en 2009.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.