• Regístrate
Estás leyendo: Celebran 50 años del cajero automático con uno de oro
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:03 Hoy

Celebran 50 años del cajero automático con uno de oro

El banco Barclays montó un cajero automático dorado en Enfield, al norte de Londres, el mismo sitio donde se instaló el primer cajero hace 50 años.

Publicidad
Publicidad

DPA

El Reino Unido celebra el 50 aniversario del cajero automático con uno de oro que fue inaugurado hoy en Enfield, en el norte de Londres, el lugar donde se instaló el primero del mundo el 27 de junio de 1967.

"Para celebrar el 50 aniversario del cajero, un momento icónico en la banca, Barclays convierte el cajero de Enfield en un hito local", señaló el banco británico.

TE RECOMENDAMOS: 20 discos clásicos del rock que cumplen 50 años.

En Reino Unido existen 70 mil expendedores de dinero en efectivo de los que anualmente se retira una media de 2.5 millones de libras —3.25 millones de dólares—, según datos de la asociación de cajeros del país.

"A pesar de que en los últimos años se ha visto un aumento de la banca digital y el pago con tarjeta, el dinero en efectivo sigue siendo una parte esencial en el día a día", dijo Raheel Ahmed, directivo de Barclays.

Victoria Cleland, cajera jefe del Banco de Inglaterra, dijo que en tiempos de pago online, contactless y otras formas de abonar sin dinero, muchos se sorprenden al saber que la demanda de efectivo sigue creciendo.

TE RECOMENDAMOS: Felicidades, ciclistas: la bicicleta cumple 200 años.

"El valor de los billetes del Banco de Inglaterra en circulacion llegó a un momento álgido en las Navidades de 2016, cuando se superaron por primera vez los 70 mil millones de libras, un 20 por ciento más que el año anterior", dijo Cleland en su intervención en la inauguración.

"Se trata del mayor crecimiento que hemos registrado en un década, y toda una gran diferencia si se compara con los 2 mil 900 millones de libras en el momento en el que el cajero nació".


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.