• Regístrate
Estás leyendo: Celebran 18 años de conservar las tradiciones
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:35 Hoy

Celebran 18 años de conservar las tradiciones

La Compañía de Danza Folclórica "Nahucalli" desfiló por Torreón, acompañados de diversos grupos de baile, al final dieron una presentación en la Plaza Mayor.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

En el marco de la celebración de 18 años de promover la cultura, la Compañía de Danza Folclórica "Nahucalli" ayer desfiló en calles principales de la ciudad, acompañados por el ballet folclórico de la Universidad Autónoma de Coahuila "Xochiquetzalli", así como tres grupos del país como el Ballet Folklórico de Tlaxcala, del Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato, de Tlapa y Comonfort, Guerrero, denominado "Xochicoscatl".

Minutos después de las 6:00 de la tarde, partió la comitiva de la avenida Hidalgo, con rumbo a la calle Zaragoza, para después retornar en la avenida Juárez y tomar la calle Ramón Corona hasta llegar a la Plaza Mayor.

Más de cien bailarines participaron con vestuarios coloridos, como son las tradiciones mexicanas, como son los paisajes, que reflejan la alegría del pueblo y de su música.

Manuel Valle Espino, director de la Compañía de Danza Folclórica "Nahucalli", encabezando el desfile, destacó que es la primera ocasión que en sus festejos de aniversario los acompañan grupos de otras partes del país, así como este representa el primer desfile que llevan a cabo.[OBJECT]

Los trajes típicos de cada entidad que fueron invitadas para estar presentes en este evento no podían faltar, así como diferentes vestuarios que durante los 18 años que tienen de conformado "Nahucalli" han utilizado en sus diferentes presentaciones a nivel nacional e internacional.

"Festejar 18 años de una compañía que ha representado por un largo tiempo a la ciudad, no sólo en la región sino en el país, es importante, voltear atrás y ver cómo empezó el ballet y verlo ahora todo lo que ha pasado, el proceso y el desarrollo que ha tenido es motivo de festejar y lo hacemos como nos gusta bailando", expresó.

Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Danza en el escenario de la Plaza Mayor, en donde se presentaron los grupos invitados a la celebración.

Los festejos continuaron este día con diferentes presentaciones por separado que realizan los grupos de ballet folclóricos invitados.

Son muchos los retos que continúan para "Nahucalli", pues actualmente se preparan para presentarse en las festividades del 16 de septiembre en la Plaza Mayor, así como en el festival de las artes "Julio Torri", de igual forma tienen planeada una gira en el Estado y para el próximo año visitarán Italia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.