• Regístrate
Estás leyendo: Celebran 174 aniversario de constitución de Chimalhuacán
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 10:05 Hoy

Celebran 174 aniversario de constitución de Chimalhuacán

Con inversión en cultura sin precedentes e instalaciones de infastructura para este rubro, se llevarán a cabo diversas actividades en conmemoración de la localidad.

Publicidad
Publicidad

Autoridades locales celebrarán el 174 aniversario de la constitución del municipio de Chimalhuacán.

A partir del año 2000 a la fecha se reconoce un antes y un después, dijo la directora de cultura Micaela Barbosa Ramírez, quien añadió que han sido construidos en la localidad los Teatros Auditorios Acolmixtli Nezahualcóyotl y Humberto Vidal Mendoza; la Plaza de la Identidad; Paseo Guerrero Chimalli; la biblioteca municipal Amoxtlatiloyan; Escuela Taller del Cantero; y el Museo Canto del Cincel, entre otros.

"En el marco de los festejos por el CLXXIV aniversario de la erección de Chimalhuacán como municipio que se celebra el 4 de octubre, el gobierno local inaugurará el museo Historia y Vida de Chimalhuacán que tendrá piezas prehispánicas, carabinas de la época de la Revolución, objetos de la Colonia y utensilios de arte aplicado, los cuales fueron donados por familias chimalhuacanas".

Añadió que con estas acciones la administración seguirá impulsando la cultura y tradiciones de habitantes quienes antes del año 2000 carecían de servicios básicos y de espacios recreativos.

"Tras invertir en obra pública, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán se dieron a la tarea de construir centros de esparcimiento cultural y educativos", añadió.

Una vez que abra sus puertas el próximo 4 de octubre, el museo Historia y Vida de Chimalhuacán, se sumará a la amplia oferta educativa y cultural del municipio.

Como parte de la celebración se realizará la exhibición de la Guelaguetza y, el Carnaval Sin Fronteras esto en la plaza Benito Juárez.

"En Chimalhuacán, también apoyamos el talento artístico, por lo que ha conformado la Cámara Guerrero Chimalli Sinfónica Independencia Infantil y Juvenil, el Coro de Niños y el Mariachito, a las que se integran más de 500 personas", abundó.

Como parte de las actividades turísticas y culturales en el municipio se celebra la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, que este año rebasó el millón de asistentes en más de 100 espectáculos gratuitos y conciertos de artistas de talla internacional como Mon Laferte, Susana Zabaleta y El TRI.

Destacó que continuarán gestionando recursos para que la gente tenga acceso gratuito a espectáculos de tipo local, nacional e internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.