• Regístrate
Estás leyendo: Celebran 15 años de diócesis de Piedras Negras con expo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 04:15 Hoy

Celebran 15 años de diócesis de Piedras Negras con expo

"Una Mirada al Cielo", está integrada por 16 piezas de arte religioso de los siglos XVII y XVIII.

Publicidad
Publicidad

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró la exposición "Una Mirada al Cielo", integrada por 16 piezas de arte religioso de los siglos XVII y XVIII.

El acto tuvo como sede la Diócesis de Piedras Negras que celebra 15 años.

La colección de arte sacro forma parte del Patrimonio Artístico de Coahuila, fue entregada en resguardo al Obispo de Piedras Negras, Monseñor Alonso Garza Treviño y estará expuesta en el Obispado para que la comunidad de la región pueda admirarla.

Entre las obras de "Una Mirada al Cielo" se encuentran "Adoración de los Magos", "Jesús ante Pilatos" y "Virgen de los Dolores", óleos sobre tela del siglo XVIII.

El gobernador atestiguó previamente la inauguración del auditorio "Franciscus", de la Diócesis de Piedras Negras.

"En la labor de prevención nuestra mayor fortaleza son los hombres y mujeres de Coahuila", dijo Riquelme Solís, y manifestó que el gobierno de Coahuila se enorgullece con esta obra, que propicia la libertad y los Derechos Humanos.

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, dio a conocer que la exposición de la corriente Barroco-Novo Hispana se ubicaba en el Museo Capilla Landín de Saltillo y ahora está a disposición de la población de la zona norte del Estado como atractivo cultural y turístico.

Por su parte, el obispo Garza Treviño hizo mención de los primeros 100 días de Gobierno y afirmó: "Trabajaremos juntos, cada uno desde su trinchera, a favor de quienes lo necesitan, como niños en situación de calle y migrantes, para ser constructores de una sociedad cada vez más humana".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.