Celebran 33 años de ser 'Compañeros'

Este grupo de teatro presentó el cuento 'El Regreso' en varios escenarios laguneros. Es de Benjamín Gómez y narra cómo en vísperas de Navidad, un jovencito muere a causa de un asalto.

Torreón, Coahuila

El grupo de teatro Compañeros, celebró sus 33 años de vida con la presentación de 'El Regreso', cuento navideño que se pudo ver en varios escenarios de la Comarca Lagunera.

El lunes les tocó estar en el teatro Jorge Méndez del Centro Cultural José R. Mijares. El juego escénico dirigido por Benjamín Gómez y es apto para toda la familia, se presenta de forma gratuita.

En el más allá, el joven enfrenta un juicio en el que ha sido sentenciado a realizar tres misiones en diferentes siglos.

Si logra realizarlas con éxito, podrá ingresar a la gloria. De otro modo, estaría condenado a una espera para otro juicio, tal vez en mil años.
Todas las misiones llevan el objetivo común: realizar tareas con respecto a la celebración de nacimiento del Niño Dios.

El diablo y el ángel, disfrazados de abogada y fiscal, lo inspeccionan en el cumplimiento de las encomiendas.

Más de Benjamín Gómez

A través de más de 30 años, Benjamín Gómez ha sido director y escritor del grupo Compañeros.

Comenzó siendo estudiantil y tuvo su base en la Preparatoria Federal por Cooperación, de la colonia Jacarandas y se convirtió en icono del teatro.

Gómez presenta también "Una bella noche" en varios escenarios laguneros. Es una pastorela suya con la participación de grupo "Héroes en Escena", de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

La misma obra se pudo ver en la ex Capilla de Guadalupe, anexa a las oficinas delegacionales de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Y el fin de semana anterior, también se presentaron "Las Leyendas de México y Una Noche Oscura", a partir de la idea de Fabián Lozano y la adaptación de Benjamín Gómez. La escenificación tuvo lugar por la noche en el Panteón de Dolores.