• Regístrate
Estás leyendo: Celebra Teoría de Gravedad a sus fundadores
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:46 Hoy

Celebra Teoría de Gravedad a sus fundadores

La compañía celebrará sus 25 años con coreografías de sus dos iniciadores: los bailarines Aurora Buensuceso y Ruby Gamez.


Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

La compañía Teoría de Gravedad celebrará los 25 años de baile, con una serie de funciones en el Centro Cultural Plaza Fátima.

Bajo el título de X2, la agrupación de danza contemporánea presentará coreografías de sus dos fundadores: los bailarines Aurora Buensuceso y Ruby Gamez.

El programa incluye "Mi casa es tu casa... que guarda los recuerdos que dejaste", una obra bajo la autoría de Buensuceso que integra disciplinas como la poesía, diseño de escenografía y edición musical, siendo un montaje creado en 2011.

TE RECOMENDAMOS: Recuerdan al periodista Javier Valdez en UANLeer

También se integra la pieza "Ojos ciegos", donde se narra los pasos de los artistas para generar sus obras, la cual es autoría de Ruby Gamez.

Cada una de las obras "encuentran y desencuentran" a los dos creadores de la compañía, que este año está cumpliendo su aniversario número 25. El programa se realiza con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través de “México en Escena”.

Las funciones de X2 están programadas para este viernes 16 y sábado 17 de marzo, ambas a las 20:00. Los costos de los boletos son de 150 pesos entrada general y 100 pesos con y tarifa preferencial, que pueden ser adquiridos en el Centro Cultural Plaza Fátima (Vasconcelos y Calzada del Valle, San Pedro).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.