• Regístrate
Estás leyendo: Celebra Tec de Monterrey sus 75 años
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:06 Hoy

Celebra Tec de Monterrey sus 75 años

Salvador Alva, presidente de la institución, anunció que el próximo año presentarán un nuevo modelo educativo para enfrentar los retos educativos y laborales de nuevas tecnologías.
Publicidad
Publicidad

Celebrando con sus tradicionales chilaquiles y al son de la música de los mariachis, el Tecnológico de Monterrey conmemoró los 75 años de su existencia, junto a directivos y estudiantes de la institución.

En la celebración se habló sobre los retos hacia el futuro de la educación junto a los retos tecnológicos que enfrentan las universidades en la próxima década, por ello, el Tecnológico de Monterrey ya trabaja en su plan educativo con miras al 2030.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey respectivamente, comentó que será el próximo año cuando la institución educativa presente su nuevo modelo educativo.

"Estamos preparando para lanzar el próximo año un plan muy ambicioso de transformación al 2030", comentó Alva tras la ceremonia de aniversario.

Por su parte, el rector de la institución, David Garza Salazar, adelantó que el programa buscará enfrentar los retos educativos y laborales que plantean las tecnologías del futuro, que estarán presentes en la sociedad en la próxima década.

"Estamos considerando todos los cambios que hay en el mundo, se habla de una transformación digital, pero además, como país, la reflexión es que debemos movernos más rápido hacia una economía del conocimiento", apuntó David Garza Salazar.

La celebración se realizó en el Gimnasio Tecnológico, ahora Arena Borregos, donde jóvenes estudiantes locales y foráneos, maestros, directivos y egresados brindaron mensajes sobre lo que representa pertenecer en la institución educativa.

Para concluir, José Antonio Fernández Carvajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, reconoció el legado de los fundadores de la institución como Eugenio Garza Sada y a todos los que han colaborado para que la universidad "sea una de las mejores de América Latina".


A los jóvenes les pidió el vivir "intensamente" los días que pasen como estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

"Por favor, no desperdicien ni un minuto de su tiempo en el Tec, aprovéchenlo al máximo. Esta experiencia de vida es la que nos va marcar, vívanla intensamente, es lo más bonito que les puede pasar en la vida", comentó el presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

Las actividades conmemorativas por el 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, que se fundó un 6 de septiembre de 1943, continúan este fin de semana con diversos eventos deportivos.

Muestran apoyo a UNAM

Mediante un comunicado, el Tecnológico de Monterrey se solidarizó con la UNAM al condenar los "hechos de violencia acontecidos" en los días recientes, además de apoyar a la comunidad y sus estudiantes universitarios.


El mensaje, publicado a través de sus redes sociales, indica que "la Universidad es, y debe ser siempre, un ejemplo para el desarrollo y transformación del país", por lo que confiaron que la Universidad Nacional "saldrá fortalecida" para contribuir al avance del país.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, comentó que el próximo año la institución presentará su nuevo modelo educativo. (Gustavo)



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.