• Regístrate
Estás leyendo: Celebra FIL 30 años de vida con Ochenteros
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:47 Hoy

Celebra FIL 30 años de vida con Ochenteros

Es una recopilación de los perfiles de 20 escritores provenientes de trece países con la característica en particular de haber nacido en los años 80´s, época en la que también se fundó la Feria


Publicidad
Publicidad

Dentro del espacio dedicado a América Latina, esta tarde se presentó el proyecto denominado; Ochenteros, el cual es una recopilación de los perfiles de 20 escritores provenientes de trece países con la característica en particular de haber nacido en los años 80´s, época en la que también se fundó la FIL, y es con Ochenteros, que esta feria celebrar sus primeros 30 años de vida.

En el diálogo de introducción y explicación del libro, estuvieron presentes los autores Camila Fabbri de Argentina, Joel Flores de México, Francisco Ovando de Chile y, Marcela Ribadeneira de Ecuador quienes compartieron sus experiencias como escritores dentro sin etiquetas y ávidos de la dramática realidad de sus países.

En la charla moderada por Mariño Gonzáles, los autores abordaron temas sobre sus influencias así como su perspectiva acerca de si hay influencia o no en sus textos de los escritores latinoamericanos, así como las diferencias y similitudes entre las obras de los autores que componen Ochenteros.

Joel Flores señaló que principalmente las coincidencias que hay entre ellos, son el lenguaje mientras que Camila Fabbri aseguró que una de las cosas que tienen en común los autores de Ochenteros y de su generación en general, es la necesidad de expandir su conocimiento más allá de la narrativa.

“Lo que puedo encontrar en común es cierta multiplicidad, me parece que hay escritores que no solamente buscan la narrativa sino que también buscan dramaturgia o teatro, o el cine, hay una necesidad de hasta dirigir un primer corto o una o película”, dijo.

Por su parte, Marcela Ribadeneira y Francisco Ovando coincidieron en que más allá de alguna similitud son las diferencias las que los unen en el proyecto, además detallaron que uno de los temas más importantes para su generación es la distribución de sus textos.

En la presentación, la cual estuvo muy nutrida, se regaló la recopilación Ochenteros.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.