Cecilia Pisos ganó el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños

La escritora argentina obtuvo el reconociemiento por su libro Esto que brilla en el aire y "sus cualidades estilísticas que revalorizan la poesía para niños", según el jurado.
La escritora argentina obtuvo el premio por unanimidad
La escritora argentina obtuvo el premio por unanimidad (Foto: www.ceciliapisos.com.ar)

Ciudad de México

La escritora, docente y gestora cultural argentina, Cecilia Pisos, es la ganadora del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2016 por su libro Esto que brilla en el aire, que fue seleccionado de entre 288 propuestas de 20 países. El jurado destacó “su profundo trabajo y el desarrollo sutil de las imágenes; sus cualidades estilísticas que revalorizan la poesía para niños en un contexto que puede ser destinado a lectores de cualquier edad”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Eres booktuber? Esto te interesa

Compuesto por los mexicanos María García Esperón y Francisco Hinojosa y la argentina María Emilia López, el jurado señaló a Pisos —quien presentó su obra con el seudónimo de Starlett Strass— como ganadora por unanimidad.

Originaria de Buenos Aires, Argentina, donde nació en 1965, Cecilia Pisos es licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha sido docente en las cátedras de Retórica, Literatura Inglesa y Literatura Española y auxiliar de investigación en el Departamento de Investigaciones Filológicas de la Academia Argentina de Letras.

Su poesía para niños se puede leer en Las hadas sueltas, Las brujas sueltas, Un rey con 99, Dragones o pajaritos, Todos los ogros, El libro de los hechizos, Una pregunta por punta, El pájaro suerte, En la soguita de un verso y Soplacoplas.

El Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños, que organizan conjuntamente el Fondo de Cultura Económica y la Fundación para las Letras Mexicanas, se havuelto un referente en el ámbito de la literatura infantil por la preeminencia que otorga al trabajo literario dirigido a los niños y por su alcance: en sus distintas ediciones han participado poetas hispanohablantes de 22 países.


ASS