Invitan a exposición individual de la fotógrafa Cecilia Hurtado

Algunas piezas están hechas con técnicas antiguas
Esta exposición cuenta con seis series de nueve que eran originalmente
Esta exposición cuenta con seis series de nueve que eran originalmente (Cortesía)

Guadalajara

La sombra del Fantasma es la nueva exposición que Cecilia Hurtado en la que desarrolló seis series con distintas temáticas sobre la memoria, la identidad, la violencia. La exposición cuenta con obra impresa, ambrotipos, libros de artista, instalaciones y una pieza interactiva.

“La idea de trabajar con fotografías de archivo tiene varias cualidades; una es este tema de la observación, conocer los conceptos en lo que fueron realizadas y después de esa manera ver cómo se refleja o se maneja hacia el presente y cómo puede servir como una herramienta para decir otra cosa más” expresó Cecilia Hurtado.

Esta exposición cuenta con seis series de nueve que eran originalmente y llevan diferentes títulos como “Memorias de la Guerra” “La identidad del otro”, “El otro multiplicado”, “El tiempo del deseo” o “Simulacro de Fe” que fueron seleccionadas por el curador Irving Domínguez.

Entre sus series podemos encontrar tres técnicas de transferencias diferentes: Los ambrotipos húmedos en placa de vidrio, impresiones finas en papel algodón, y acetatos en gran formatos.

Además Cecilia Hurtado se encuentra trabajando en el libro de edición de autor realizado especialmente para este proyecto y la exposición la llevará a diferentes partes de México y a principios del 2017 en Santiago de Chile.

La exposición se inaugura este viernes a las 20:00 horas, estará abierta hasta el 06 de noviembre del 2016 en el Ex Convento del Carmen en Juárez 638. Entrada libre.  

SRN

con información de Estephany de la Cruz